Sociedad

UAEM y académicos logran arreglo salarial


Lectura 1 - 2 minutos
UAEM y académicos logran arreglo salarial
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

UAEM y académicos logran arreglo salarial

  • Like
  • Comentar

Asamblea del SITAUAEM acepta incremento del 3.4 por ciento.

Con mil 479 votos a favor, 24 en contra y 13 abstenciones, la asamblea general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) aceptó un incremento salarial de 3.4 por ciento directo al salario, así como un apoyo en material didáctico para todas las categorías, por lo que se da por concluida la revisión contractual 2021-2023. 

A través de un comunicado, al SITAUAEM informa que se realizó la asamblea general por medio de asambleas seccionales en las que analizaron las respuestas al pliego petitorio, así como la propuesta de aumento salarial y de prestaciones no ligadas a salarios para este 2021. 

“De acuerdo con los números obtenidos, el Congreso General determinó aceptar el ofrecimiento de la UAEM y retirar el emplazamiento a huelga del año 2021”, se lee en el comunicado distribuido a las secciones sindicales. 

Además del incremento salarial el SITAUAEM presentó para su reparación 58 violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo, así como la solicitud de 170 definitividades, 98 puntos de su pliego de peticiones y dos modificaciones a su contrato colectivo, las cuales tuvieron respuestas con acuerdos específicos por cada punto planteado. 

Respecto del acuerdo de incremento salarial, el 3.4 por ciento negociado se pagará retroactivo al primero de enero de este año aplicándose a todas las categorías y niveles del contrato colectivo y se pagará en la catorcena nueve. 

Las modificaciones presentadas fueron a la cláusula 92 referente a pago de gastos funerarios y la 97, que tiene que ver con el servicio de guardería en el Centro de Desarrollo Infantil de la UAEM en favor de los sindicalizados. 

En el comunicado, el SITAUAEM señala que el Comité Ejecutivo Central y la administración central procederán a depositar el resolutivo de la revisión ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje para tener la certeza jurídica para posteriormente llevar a cabo el registro del Contrato Colectivo de Trabajo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,192,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa negociación entre alcaldía y la CFE
Sig. “A todos les gustan los dulces”

Hay 4868 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.