Sociedad

SABÍAS QUE…


Lectura 2 - 3 minutos
SABÍAS QUE…
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

SABÍAS QUE…


  • Like
  • Comentar

El origen del nombre de la ciudad de Cuernavaca proviene del náhuatl “cuauitl”, que significa árbol, y “náhuac” que es junto, por lo que literalmente es el sitio junto a los árboles. Y es así como este bello lugar atrajo la atención del Sr. Faustino “Tercero” Estrada, un joven padre con la visión de hacer crecer y sorprender al mundo con los atractivos y bellezas de este lugar.

Recordemos que Cuernavaca fue abandonada temporalmente de 1910 a 1919, debido a los avatares de la revolución, que causó estragos en el territorio, pero tiempo después, la familia Estrada, encabezada por Faustino “Tercero” Estrada, tomó las riendas para levantar la ciudad y donar, más adelante, miles de hectáreas de terreno que beneficiarían a la educación, al deporte y el desarrollo comercial de Cuernavaca.

Ya para los años treinta, Faustino “Tercero” Estrada conocía el potencial de la Eterna Primavera, así que no dudó en comenzar a criar a su familia en un ambiente de respeto a la naturaleza y amor a los animales, en donde además construyó, junto con otros empresarios famosos, espacios para el descanso y la relajación de visitantes locales y extranjeros, en su mayoría personas de la tercera edad de origen norteamericano.

Además, es importante mencionar que Faustino “Tercero” Estrada formó parte de la iniciativa para proteger los bosques del país, a través de la Junta Central de Bosques y Arbolados, formada en 1926 por Miguel Ángel de Quevedo, en la que Faustino “Tercero” Estrada donaba sus terrenos de los viveros de Coyoacán, hoy conocidos como Parque Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, para el disfrute y beneficio de la población.

 

 

 

Elena Elizondo, hija del general revolucionario Emilio Elizondo, del estado de Coahuila, y abuela de Faustino “Sexto” Estrada, saliendo de la toma de protesta del presidente Lázaro Cárdenas (1934), para después dirigirse a un evento privado en el Castillo de Chapultepec. Durante la época en que las mujeres no podían salir en fotografías oficiales. Hoy ya contamos con una sociedad con los mismos derechos. (Fotografía del archivo de la familia Estrada).

 

Faustino “Tercero” Estrada caminando en los terrenos que donó a los Viveros de Coyoacán al sur de la Ciudad de México, hoy Parque Coyoacán. (Fotografía del archivo de la familia Estrada).

 

El ingeniero Mario Estrada acariciando a sus caballos en una de las primeras casas construidas en Vistahermosa, en la calle de Río Balsas número 1, hoy Walmart Vistahermosa. (Fotografía del archivo de la familia Estrada).

 

La señora Elena Elizondo, hija del general Emilio Elizondo del estado de Coahuila junto con su hijo Faustino “Cuarto” Raúl Estrada, a punto de salir a pasear en su automóvil nuevo. (Fotografía del archivo de la familia Estrada).

 

Vista aérea de los terrenos donados por Faustino “Tercero” Estrada a los Viveros de Coyoacán, hoy Parque Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,221,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Brille con luz propia
Sig. Representación del viacrucis, sólo por Facebook

Hay 6002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.