Sociedad

Piden no hacer filas en la vacunación


Lectura 2 - 4 minutos
Llegó un nuevo cargamento de vacunas a Morelos, informaron las autoridades estatales.
Llegó un nuevo cargamento de vacunas a Morelos, informaron las autoridades estatales.
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Piden no hacer filas en la vacunación

Llegó un nuevo cargamento de vacunas a Morelos, informaron las autoridades estatales.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La próxima semana comenzará la aplicación de la segunda dosis en Puente de Ixtla, pero reiteran que la población debe evitar formarse con anticipación.

La próxima semana, la vacunación a las personas mayores de 60 años se realizará en los municipios de Puente de Ixtla, Tetecala, Mazatepec, Coatlán del Río y Miacatlán. 

Las autoridades de salud informaron que este miércoles llegó a Morelos un cargamento de biológico que permitirá dar continuidad a la inoculación, en lo que se refiere a la segunda dosis, en varias localidades, donde ya se cumple el plazo correspondiente, como en el caso de Puente de Ixtla.  

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas pidió a la gente no comenzar a hacer filas en dichos municipios. Destacó que las fechas y sitios de aplicación específicos serán dados a conocer en las próximas horas, con el fin de evitar la especulación y aglomeraciones anticipadas innecesarias. 

Además, se informó que conforme a la planeación, se destinará el lunes a la inmunización del personal de salud que hace falta.  

En este punto el titular del sector hizo un reconocimiento y agradeció a los trabajadores de la salud que han tenido paciencia y que han seguido laborando aún cuando no han recibido el esquema de vacunación contra el coronavirus. 

Durante la conferencia vespertina de ayer, funcionarios del sector convocaron una vez más a la población, a mantener las medidas sanitarias durante este período de Semana Santa, para evitar un retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19, que actualmente está en color amarillo. 

Conforme al reporte oficial, en el estado hay un total de 30 mil 70 casos confirmados acumulados, mil 698 sospechosos, dos mil 788 decesos y 535 activos.  

De este total, el 83 por ciento de los pacientes se han recuperado, el cuatro por ciento está hospitalizado, otro cuatro por ciento se recupera en casa y la  mortalidad es del nueve por ciento.  

Cabe recordar que este jueves y viernes se aplicará dicha vacuna a la población de 60 años y más de Amacuzac.  

En cuanto a la jornada de los últimos días, el reporte oficial indica que (hasta la tarde de este miércoles) el proceso se desarrolló sin incidentes.  

Cabe señalar que la población reportó a esta casa editorial que se acabaron las dosis en tres puntos de vacunación de Jojutla alrededor del mediodía.  

 Cecilia Guzmán Rodríguez, representante de la subdirección de Salud Pública de los Servicios de Salud, informó que ayer que sólo se reportó el caso de un adulto mayor que trató de acudir al módulo de vacunación ubicado en la secundaria “Enrique González Aparicio” en la cabecera municipal de Zacatepec, pero se sintió mal y no alcanzó a ser vacunado.  

La funcionaria subrayó que no tenía la edad requerida y ya tenía síntomas, por lo que se sintió mal y tuvo que ser hospitalizado. Su estado se reporta como estable.  

Con este caso se hizo énfasis en el llamado a que la gente no acuda si tiene algún síntoma, porque la vacuna es preventiva, no está indicada en quienes ya están contagiados. “El señor creyó que se podría mejor con la vacuna y no es así” añadió Guzmán Rodríguez.  

Cantú Cuevas recalcó que dicha persona no fue vacunada, al subrayar que las vacunas son seguras, y las personas no deben tener temor. 

La próxima semana se vacunará con la segunda dosis a los adultos mayores con el biológico de Pfizer en Puente de Ixtla.  

Cantú Cuevas mencionó que ya está en planeación la posible reanudación de la inoculación en Cuernavaca, pero deberán confirmar que lleguen a Morelos las dosis suficientes. 

Anticipó que ya se analiza la apertura de más puntos de vacunación para evitar la concentración de personas 

Lo que ya es seguro, es que la próxima semana la vacunación se realizará en los municipios de Tetecala, Mazatepec, Coatlán del Río y Miacatlán, además Puente de Ixtla. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,139,775 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acciones culturales multilingües y comunitarias
Sig. Autoridades de Xoxocotla cierran calles de Cuernavaca para exigir dinero

Hay 5560 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.