Sociedad

Autoridades de Xoxocotla cierran calles de Cuernavaca para exigir dinero


Lectura 1 - 2 minutos
Los manifestantes bloquearon las calles Galeana e Hidalgo durante varias horas.
Los manifestantes bloquearon las calles Galeana e Hidalgo durante varias horas.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Autoridades de Xoxocotla cierran calles de Cuernavaca para exigir dinero

Los manifestantes bloquearon las calles Galeana e Hidalgo durante varias horas.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Gestionan recursos con el gobierno estatal.

Habitantes del municipio indígena de Xoxocotla bloquearon este miércoles durante varias horas, calles del centro de Cuernavaca, en demanda de apoyo del gobierno estatal para el pago de adeudos, entre ellos de su nómina.  

Los inconformes colocaron un vehículo con rótulos de protección Civil del municipio en la avenida Galeana a espaldas del palacio de gobierno del estado y cerraron la circulación en la calle de Hidalgo en el primer cuadro. 

Durante varias horas permanecieron sin dar información sobre el motivo de tal acción, con el argumento de que sus autoridades estaban en reunión con representantes del estado.  

Finalmente, el presidente del concejo indígena municipal de Xoxocotla, Leonel Zeferino Díaz, informó que la comitiva fue recibida por autoridades del gobierno estatal. Dijo que se firmaron convenios  para obtener recursos económicos en calidad de “préstamo” y atender adeudos; entre los pasivos destacó el de un millón de pesos que corresponde al pago de la nómina a su personal.  

Asimismo, Zeferino Díaz argumentó que dicha deuda se derivó del proceso de transición y es "interna", pero no precisó más detalles. Dijo que sus compañeros están molestos porque no alcanza para pagar las quincenas y agradeció el apoyo del gobernador, porque al ser un municipio de reciente creación, no tiene muchos ingresos.  

Cuestionado sobre la justificación del cierre de calles, el presidente dijo: “yo no di ninguna orden, por ahí sacaron que dicen que por usos y costumbres y no, yo la verdad no di ninguna indicación, la verdad es que la gente estaba molesta y yo mismo les indiqué que nos quitáramos”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,060,163 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden no hacer filas en la vacunación
Sig. Optimismo de empresarios ante la Semana Santa

Hay 6412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.