Sociedad

Optimismo de empresarios ante la Semana Santa


Lectura 1 - 2 minutos
Optimismo de empresarios ante la Semana Santa
Optimismo de empresarios ante la Semana Santa
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Optimismo de empresarios ante la Semana Santa

Optimismo de empresarios ante la Semana Santa
  • Like
  • Comentar

Prevén un repunte en sus ventas hasta de un 60 por ciento.

Empresarios dedicados al turismo prevén un repunte en sus ventas del 40 y hasta el 60 por ciento durante los próximos días de asueto con motivo de la Semana Santa.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, admitió que les preocupa el aumento de la movilidad de las personas durante el presente período vacacional, ya que se prevé un incremento de contagios de covid-19.


Sin embargo, el empresario sostuvo que era necesaria una reactivación económica, sobre todo en los sectores del turismo y el comercio.
"En Morelos, los empresarios estamos muy conscientes de que debemos de llevar a cabo todas las medidas de salud, porque está el temor de que al término de este periodo vacacional retrocedemos de semáforo y las restricciones sean mayores", añadió.


Al respecto, Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), dijo que tienen un estimado lograr una recuperación hasta del 60 por ciento, en comparación con los ingresos que registraban hasta el semáforo naranja -que cambió el pasado lunes a amarillo- y que eran de apenas el 15 y 30 por ciento de lo que tenían en los tiempos normales.


El empresario refirió que el aumento de sus ingresos servirá para que puedan seguir cumpliendo con sus compromisos financieros, así como para el pago de salarios, rentas y otros gastos.


Sin embargo, señaló que las deudas son un problema que les ahoga, pero dijo que tendrían que esperar a que el semáforo sanitario sea verde para que se logre una verdadera recuperación económica.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,440,447 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoridades de Xoxocotla cierran calles de Cuernavaca para exigir dinero
Sig. Lanzan convocatoria para renovar dirigente del STAUAEM

Hay 6108 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.