Sociedad

Lanzan convocatoria para renovar dirigente del STAUAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Lanzan convocatoria para renovar dirigente del STAUAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzan convocatoria para renovar dirigente del STAUAEM

  • Like
  • Comentar

Nuevo comité ejecutivo fungirá en el periodo 2021-2024.

El Colegio Electoral del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) emitió la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo que fungirá en el periodo 2021-2024. 

Los interesados en ocupar la secretaría general y las secretarías del Trabajo, Conflictos, Organización y Propaganda, Interior y Exterior, Admisión y Escalafón, Finanzas, Actas y Acuerdos o Deportes, deberán inscribirse en las oficinas del STAUAEM en el campus Chamilpa del 12 al 28 de abril, en un horario de 10:30 a 14:30 horas. 

El Colegio Electoral dictaminará y emitirá la resolución por escrito al candidato que no reúna los requisitos para ocupar un cargo sindical con cinco días hábiles posteriores a la fecha de registro. 

El 6 de mayo a las 12:30 horas, en las oficinas sindicales, se les entregará una constancia de acreditación a los candidatos que cumplieron los requisitos, quedando legalmente registrados para iniciar el proselitismo. 

Los candidatos llevarán el proselitismo correspondiente a su cartera en forma respetuosa y propositiva, sin dañar a terceras personas ni el buen nombre del sindicato, concluyendo el proselitismo un día antes de las elecciones.

También deberán retirar la propaganda del lugar de las votaciones y en caso de existir la misma, el candidato o candidata quedará vetada para participar; el proselitismo se llevará a cabo del 7 al 20 de mayo.

Los candidatos acreditados deberán comparecer a una conferencia de trabajadores sindicalizados en el Gimnasio Auditorio de la UAEM el día viernes 7 de mayo a partir de las 8:00, de acuerdo a los bloques establecidos por el STAUAEM, con el fin de abrir un diálogo donde expliquen su programa de trabajo, visión del movimiento sindical y en general su postura político-sindical frente a los problemas más urgentes del organismo. 

El día viernes 21 de mayo, en el Gimnasio Auditorio de la UAEM, se realizará la elección de los integrantes del nuevo comité y en la misma asamblea el Secretario General, Carlos Sotelo Cuevas, presentará su informe sobre el balance y administración del sindicato al término de su periodo de gestión. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,159,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Optimismo de empresarios ante la Semana Santa
Sig. Fallas de energía eléctrica al norte de Cuernavaca

Hay 5820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.