Sociedad

Hasta ayer, los incendios estaban en proceso de liquidación


4983 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Hasta ayer, los incendios estaban en proceso de liquidación
Hasta ayer, los incendios estaban en proceso de liquidación
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta ayer, los incendios estaban en proceso de liquidación


4983 Views
Hasta ayer, los incendios estaban en proceso de liquidación
  • Like
  • Comentar

Las autoridades dieron a conocer los avances logrados hasta el corte informativo de ayer al medio día.

El reporte oficial en torno a la ola de incendios que afecta a la zona norte del municipio de Cuernavaca señala que en el caso del fuego en el paraje “La Gloria”, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que hasta el momento continúan las labores de combate 98 elementos oficiales, comunitarios, de la Guardia Nacional y del municipio; se mantiene un 80 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.

Aunado a este incendio, también en este municipio se encuentran activos dos eventos más en los parajes "El Cuilote" y "La Planada", donde ya trabaja personal oficial y de la Brigada 2 de la CIMA de la Gerencia Estatal de la Conafor Ciudad de México. 

Adicional a estos incidentes, hasta el momento en Morelos se tiene activos cinco eventos más en:

Cuernavaca: Km 76 de la carretera México-Cuernavaca, el cual se reavivó esta mañana y ya se encuentra en proceso de liquidación; en la comunidad de Villa Santiago límites con la Ciudad de México, el cual está siendo atendido por Protección Ambiental de Tepoztlán y  el paraje "El Tepeite" en Santa María. 

Tepoztlán: San Juan Tlacotenco y uno más al norte de Tlalnepantla. 

Todos estos incendios ya se encuentran atendidos por personal oficial y de la comunidad.

Se reitera el llamado a la ciudadanía a no arriesgar su vida intentando ingresar al área del incendio forestal, toda vez que las condiciones del terreno requieren de condición física y capacitación para el enfrentar al fuego.

El EEMI seguirá informando a ciudadanía a través de los canales oficiales como las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y del Gobierno del Estado e invita a la población a no difundir noticias falsas, así como reportar cualquier incidente al 800-INCENDIO o 9-1-1.

 

Visto 4983 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

33,386 Posts 62,826,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rodrigo Morales: Dentro del fuego
Sig. Diez checadores informales han fallecido por covid-19
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...