Sociedad

Rodrigo Morales: Dentro del fuego


3029 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Rodrigo Morales: Dentro del fuego
Rodrigo Morales: Dentro del fuego
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rodrigo Morales: Dentro del fuego


3029 Views
Rodrigo Morales: Dentro del fuego
  • Like
  • Comentar

El autor de las imágenes es el fotógrafo Rodrigo Morales Vázquez, quien se adentro en la zona boscosa al norte de Cuernavaca que en estos momentos es asolada por números incendios.

Pese al riesgo, Rodrigo logró captar escenas del combate al fuego por parte de elementos del Ejército mexicano y narró su experiencia en la red social Facebook:

“Hoy por primera vez en mi vida estuve dentro del incendio que se suscitó en las tierras del Pueblo de Ahuatepec Morelos. Como a ese lugar voy seguido a visitar al árbol de la vida, cuando me enteré que se quemaba el bosque no dudé en ir a colaborar aunque sea con imágenes para llegar a muchas personas y pedir su ayuda. Dentro del incendio me encontré con los miembros del Ejército Mexicano, trabajaban arduamente para sofocar el incendio, esta vez no llevaban armas, llevaban palas y una herramienta para golpear el fuego. Aunque es su trabajo y se les paga por esta actividad, no deja de ser admirable su llegada para apoyar en los desastres. Por momentos, con las ráfagas de viento que había por la mañana, el humo cubría toda el área y empezaba a sofocarme, no se veía nada, todo era blanco, la respiración faltaba y buscaba una salida con los ojos llorosos pero ellos más se internaban. Hacían pausas y luego seguían hasta que se fueron por el bosque.

Fotos dedicadas a este Ejército Mexicano por su admirable labor humanitaria”.

Las imágenes fueron reproducidas en un dramático blanco y negro.

 

Visto 3029 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

33,382 Posts 62,813,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca diplomado en derechos humanos
Sig. Hasta ayer, los incendios estaban en proceso de liquidación
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...