Sociedad

Diez checadores informales han fallecido por covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
José García Castillo, líder de la Asociación de Checadores.
José García Castillo, líder de la Asociación de Checadores.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Diez checadores informales han fallecido por covid-19

José García Castillo, líder de la Asociación de Checadores.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Otros diez dejaron su labor por la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria.

La pandemia del covid-19 también ha afectado a los checadores honorarios, que se encargan de registrar el tiempo de diferencia que hay entre un operador y otro -y que no tienen sueldo, sino que solo obtienen unas monedas por su servicio- pues a la fecha al menos diez han perdido la vida al contagiarse con el virus y otros más tuvieron que abandonar su empleo por la crisis económica. 

Así lo afirmó el líder de la Asociación de Checadores, José García Castillo, quien aseguró que cinco checadores se contagiaron y fallecieron casi al instante, mientras que los demás murieron porque tuvieron complicaciones con otras enfermedades.

El entrevistado dijo no han recibido ningún apoyo para hacer frente a la crisis económica,¡ y solamente un regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca les entregó una despensa pero al inicio de la pandemia. 

Por esa situación alrededor de diez checadores de un padrón de 84 que trabajan de manera voluntaria en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco tomaron la decisión de abandonar su labor, ya que sus ingresos económicos son mínimos y apenas alcanzan a sobrevivir.

Dijo que la mayoría optó por buscar trabajo como albañiles, en mantenimiento y hasta en la venta de dulces en la calle.

“Los que son jóvenes, que son la mayoría, se fueron a buscar otro trabajo porque dicen que como checadores obtienen muy poco dinero y tienen razón, porque si al operador le va mal a nosotros también, ya que ellos nos dan lo que pueden, entre uno y dos pesos”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,911,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta ayer, los incendios estaban en proceso de liquidación
Sig. Sus productos artesanales se quedaron sin mercado

Hay 6263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.