Ante el incremento de las altas temperaturas, la dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la población a mantener medidas de prevención para evitar el “golpe de calor”.
Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, sugirió evitar la exposición prolongada al sol entre 12 a 17 horas; usar ropa fresca que cubra la mayor parte del cuerpo, utilizar sombreros o gorras, así como lentes de sol, consumir abundantes líquidos, de preferencia agua simple.
Los síntomas más comunes para detectar un golpe de calor son: mareo, confusión, desorientación, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, aceleración del ritmo cardiaco con latido débil, dolor de cabeza e inconsciencia, entre otros.
Sesma Medrano pidió mantener mayor atención en niñas, niños y adultos mayores, así como población que presente enfermedades crónicas y cardiacas.
El especialista en epidemiología mencionó que en caso de sufrir un golpe de calor, se debe solicitar atención médica de manera inmediata, evitar automedicación y remedios caseros.