Sociedad

Llama SSM a prevenir “golpe de calor”


3292 Views
Lectura 1 '
Eduardo Sesma Medrano.
Eduardo Sesma Medrano.
Sociedad
Lectura 1 '

Llama SSM a prevenir “golpe de calor”


3292 Views
Eduardo Sesma Medrano.
  • Like
  • Comentar

Ante el incremento de las altas temperaturas, la dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la población a mantener medidas de prevención para evitar el “golpe de calor”.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, sugirió evitar la exposición prolongada al sol entre 12 a 17 horas; usar ropa fresca que cubra la mayor parte del cuerpo, utilizar sombreros o gorras, así como lentes de sol, consumir abundantes líquidos, de preferencia agua simple.

Los síntomas más comunes para detectar un golpe de calor son: mareo, confusión, desorientación, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, aceleración del ritmo cardiaco con latido débil, dolor de cabeza e inconsciencia, entre otros.

Sesma Medrano pidió mantener mayor atención en niñas, niños y adultos mayores, así como población que presente enfermedades crónicas y cardiacas. 

El especialista en epidemiología mencionó que en caso de sufrir un golpe de calor, se debe solicitar atención médica de manera inmediata, evitar automedicación y remedios caseros.

Visto 3292 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,964 Posts 51,714,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agiliza Cofepris trámites para investigación en seres humanos
Sig. Coordina SIPINNA con CES capacitación para operadores y Academia de Policía a favor de infancias y adolescencias
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...