El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, informó que solicitará a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) su intervención con la Secretaría de Salud, a fin de que los operadores del transporte público puedan recibir la vacuna contra el covid-19, porque también están en la primera línea de batalla contra el virus.
De acuerdo con el líder transportista, en lo que va de la pandemia se han registrado hasta cuatro contagios en cada organización, y alrededor de 15 defunciones en las diez “rutas” que agrupa la FAT. Por eso es necesario que este sector sea vacunado contra el covid-19.
Dijo que están a la espera de que se reanude la jornada de vacunación -la cual actualmente sólo contempla a adultos de 60 años en adelante-; por lo que solicitará una reunión con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, porque el trabajo de los operadores es esencial en esta contingencia sanitaria.
“La mayoría de los operadores son menores de 60 años y pensamos que deberían contemplarse en la vacunación, porque están una actividad esencial, están en la primera línea y debieron contemplarse como uno de los sectores que están expuestos al contagio”, refirió el líder transportista.
Agregó que en la zona metropolitana hay un padrón de cinco mil operadores del transporte público (rutas), pero junto con los taxistas son más de 25 mil trabajadores del volante.