Sociedad

Voceadores denuncian grave afectación por pandemia


Lectura 1 - 2 minutos
Voceadores denuncian grave afectación por pandemia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Voceadores denuncian grave afectación por pandemia

Fotógraf@/ Andina
  • Like
  • Comentar

El 70 por ciento de los puestos de periódicos y revistas ha cerrado.

Debido a la pandemia, el 70 por ciento de los puestos de periódicos y revistas ha cerrado por la difícil situación económica.   

María del Carmen García Marquina, presidenta de la Unión de Voceadores, refirió que la organización tiene un registro de cerca de 400 afiliados, pero lamentablemente la gran mayoría ha dejado de operar y varios de sus socios han perdido la vida o han enfermado de covid-19.  

La lideresa expuso que al tratarse de un asociación civil sin fines de lucro no tienen recursos y no han recibido apoyo por parte de las autoridades, a pesar de que son parte de un grupo económico generador de empleos.  

Destacó que la organización ha gestionado ayuda de la iniciativa privada: “no tenemos apoyo de ningún sector… recibimos algunos apoyos, un periódico que nos ayudó fue La Unión de Morelos, pero el gobierno no nos ha ayudado a los voceadores. Deseamos hacer eco en esta petición a las autoridades”, anotó. 

Dijo que se trata de cientos de familias afectadas, por lo que también llamó a la ciudadanía a acudir a los puestos de periódicos, para consumir en los establecimientos locales, donde pueden encontrar materiales informativos, recreativos, culturales y de diversos tipos.  

Expuso que el confinamiento, así como la crisis económica, ha impactado en el primer año de la pandemia, de tal manera que la gente muchas veces no tiene ni diez pesos para comprar un periódico. Además, lamentó que se ha ido perdiendo el hábito de lectura, en tanto que avanza el uso de algunas redes sociales con contenido limitado.  

A pesar de dicho panorama, García Maquina confió en que esta situación pase y a medida que se controla la epidemia, se dé una reactivación económica y a la par sus agremiados puedan reabrir sus negocios.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,496 Posts 84,041,461 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Crecimiento de movilidad provocará más muertes
Sig. Localiza FGE a adolescentes que escaparon de albergue

Hay 5619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.