Autoridades municipales y estatales aplican el operativo “Pasajero Seguro”.
La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca llevó a cabo en diversos puntos de la capital el operativo denominado “Pasajero Seguro”, con el objetivo de inhibir actividades delictivas en el transporte público.
En coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, la subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y elementos policiacos realizaron operativos de revisión y vigilancia en el servicio de transporte con itinerario fijo.
De acuerdo a lo informado por la dependencia, no hay un lugar ni horario específico para llevar a cabo las revisiones, que se hacen de forma aleatoria en los puntos que han sido señalados por los transportistas y por la ciudadanía como de mayor riesgo.
Los elementos asignados efectúan una revisión si detectan a alguna persona sospechosa y de encontrar a alguien que incurra en un hecho ilícito lo ponen a disposición de las autoridades.
De esa forma se pretende garantizar la seguridad de los pasajeros y choferes, como parte del trabajo de proximidad social.
Cabe señalar que el robo al transporte público es uno de los principales delitos que se registran en la capital y de acuerdo a las autoridades, antes se identificaba un mayor riesgo en los horarios nocturnos, pero en la actualidad los delincuentes cometen los robos a cualquier hora.