Yazmín lucha por mantener su negocio de cosméticos.
“Hay que tener por lo menos un negocio aunque te deje la ganancia poco a poquito porque en estos días el trabajo es tan escaso…” afirma Yazmín Sotelo, quien vende en su tienda en el poblado de Chamilpa artículos diversos como maquillaje, cubrebocas y bolsas.
Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante comentó que sus ventas son bajas porque lo que ofrece no son artículos de primera necesidad: “antes sí vendimos algunas cosas y teníamos que surtir cada semana, pero como ahorita todos están gastados no nos compran casi nada. Supongo que prefieren comprar un litro de leche que un labial”.
“Es importante tener un trabajo seguro pero yo creo que con eso no alcanza para cubrir todos los gastos que se tienen que hacer. Es mejor tener algo extra por cualquier cosa, así como nosotros. Además, un dinerito extra no le cae mal a nadie” dijo Yazmín.
La comerciante expresó su preocupación por los contagios provocados por el covid-19: “ahorita es cuando más nos tenemos que cuidar. Todos se fueron de vacaciones en semana santa y seguro que vienen a contagiar más. A mí sí me da miedo que nos dé la enfermedad porque está muy fea, por eso tampoco voy a vender a los tianguis o otros lugares”.