Ambientalistas exigen investigaciones; documentan varios casos.
Ambientalistas de diversas organizaciones en Cuernavaca alertaron a las autoridades sobre la muerte de varios árboles que se encuentran plantados en los estacionamientos de diversos centros comerciales de la capital.
Es un fenómeno que no es reciente, pero cada vez es más común, reconoció la representante de Guardianes de los Árboles, Flora Guerrero Goff, quien explicó que han documentado que árboles de diferentes especies se están secando.
Muchos de estos árboles ni siquiera fueron podados simplemente se murieron y es una situación que ha motivado la investigación de especialistas, aseguró.
Un ejemplo de lo que está ocurriendo se encuentra en el estacionamiento de las tiendas comerciales ubicadas en lo que antes era el Casino de la Selva, donde más de cinco árboles de ficus y jacarandas murieron completamente y sólo quedó el tronco seco.
“Es muy raro, de repente tiraron las hojas y los troncos se secaron, sin motivo aparente…”, manifestó al respecto Jesús, un hombre de alrededor de 50 años que ayuda a los automovilistas a estacionarse.
Guerrero Goff dio a conocer que por ese caso y otros más, como en el Sam´s Club que hay en Cuernavaca, presentaron quejas en la Dirección de Verificación Normativa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca.
Incluso la empresa Arboricultura Urbana y Paisaje dio mantenimiento por 10 años esos árboles y se mantuvieron bien; ahora, especialistas realizan investigaciones, que no han concluido, por lo que en breve tendrán una evaluación de los daños y las posibles causas, a fin de que las instancias correspondientes investiguen lo que está ocurriendo.