Sociedad

Mínima, afluencia turística en Semana Santa: CCE


Lectura 1 - 2 minutos
Las cifras de ocupación turística no fueron alentadoras en el periodo vacacional, informaron empresarios.
Las cifras de ocupación turística no fueron alentadoras en el periodo vacacional, informaron empresarios.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mínima, afluencia turística en Semana Santa: CCE

Las cifras de ocupación turística no fueron alentadoras en el periodo vacacional, informaron empresarios.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

No se cumplieron expectativas de repunte, admiten empresarios y autoridades.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reportó una recuperación económica mínima del 25 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa.
A pesar de las expectativas por el aumento de la afluencia turística, los negocios de turismo y comercio no registraron un gran aumento en sus ingresos, mientras la crisis económica por la pandemia para la mayoría de las empresas es grave, afirmó el presidente del CCE, Antonio Sánchez Purón.


En entrevista, el empresario dijo que las restricciones de sanidad -de acuerdo con el color amarillo que se ha decretado en Morelos por el riesgo epidemiológico- limitaron mucho a los negocios para poder aumentar sus ventas.


"Tuvimos un aumento del 50 por ciento sobre el 50 por ciento, es decir, nuestro repunte fue de apenas el 25 por ciento, que si bien fue bueno pero no suficiente", manifestó.
Sostuvo que hizo falta una mayor promoción turística para Morelos y el resto de los destinos turísticos del país, por lo que adelantó que se hará una propuesta a la Secretaría de Turismo.


Además, admitió que un factor importante para que no se registrara la llegada de turistas que se esperaba en Semana Santa es el problema de seguridad pública.


"Es un tema que está vigente y eso hace que los visitantes tomen una decisión para visitar el destino u otra opción y ese es un factor que también perjudicó de una u otra manera", afirmó Sánchez Purón.
Mientras tanto, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, también confirmó que  los centros acuáticos y balnearios del estado registraron una mínima ocupación, en comparación con las expectativas que tenían, de lograr un aumento del 60 por ciento.


Sin embargo, hasta el momento la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios no ha emitido una información oficial respecto a la llegada de visitantes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,541,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan sobre muerte de árboles en estacionamientos de tiendas de autoservicio
Sig. La utopía

Hay 6418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.