Sociedad

Extienden vacunación a cinco municipios del poniente


Lectura 2 - 4 minutos
Hoy comienza la vacunación en Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Coatetelco.
Hoy comienza la vacunación en Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Coatetelco.
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Extienden vacunación a cinco municipios del poniente


Hoy comienza la vacunación en Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Coatetelco.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El jueves se aplicará la segunda dosis en Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec y Jantetelco.

Este martes inició la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra covid-19 a adultos mayores de 60 años. Las autoridades aseguraron que el proceso fue más ágil y se desarrolló sin contratiempos. Hoy arrancan en Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Coatetelco con la primera dosis. 

Raúl Anaya Rojas, delegado de los programas de bienestar en Morelos, informó que pasadas las 17:00 horas el número de dosis aplicadas en Puente de Ixtla era de cuatro mil 900, pero algunas de las sedes seguían vacunando. Para esa localidad en esta etapa se destinaron cinco mil 769 unidades.  

El informe oficial señaló que la vacunación en dicho municipio se desarrolló sin incidentes y de manera más ágil porque las personas acudieron por segunda ocasión y ya tenían registro previo y conocimiento del procedimiento.  

Se programaron las mismas sedes de aplicación: los centros de Salud de Tilzapotla, San José Vista Hermosa, Ahuhuetzingo y La Tigra, así como en el Hospital Comunitario "Dr. Fernando R. Vizcarra", la Unidad de Medicina Familiar número 06 del IMSS, el CID Jesús García Corona y la Unidad de Medicina Familiar ISSSTE.  

Hoy arranca la primera aplicación al mismo segmento de la población en Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Coatetelco. Para estos cinco municipios se han destinado más de siete mil biológicos de Cansino, que requiere una dosis única para tener la protección total contra el virus.

El módulo de inmunización en Tetecala estará en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”; en la localidad de Coatlán del Río, la brigada aplicará el biológico en el auditorio municipal, ubicado en la calle Abasolo sin número de la colonia Centro.

En Mazatepec, los adultos mayores de 60 años deberán asistir a la explanada municipal, ubicada en calle Uruguay de la colonia Justo Sierra.

En el municipio de Miacatlán serán dos puntos: en la explanada La Toma, calle Benito Juárez, número 02, colonia Emiliano Zapata; el segundo módulo estará en la explanada del Ayuntamiento, en la calle Corregidora, colonia Centro.

En el municipio indígena de Coatetelco recibirán su dosis contra covid-19 en la escuela secundaria técnica número 20, “Cuauhtlizin”, ubicada en la calle Zapata número 19, colonia Centro.

El funcionario federal confirmó que para mañana jueves se tiene programado que las brigadas aplicarán la segunda dosis en los municipios de Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec y Jantetelco. 

Los puntos de vacunación serán los mismos que se instalaron en la primera ocasión.  

Las y los adultos mayores que acuden por primera vez deben presentar su identificación oficial que contenga el CURP, domicilio y código postal, y de ser posible deben llevar su registro de vacunación 

Por otro lado, el gobierno del estado informó este martes que el pasado lunes se suministraron mil 230 dosis Pfizer entre el personal de salud de los Servicios de Salud de Morelos y del sector privado. 

Con esta cantidad, señala el referido reporte, “suman cuatro mil 930 trabajadoras y trabajadores de esta institución que han completado su esquema de inoculación”. No se detalló cuántas vacunas se suministraron en instituciones particulares ni a cuáles.  

No obstante que se pidió a la ciudadanía no hacer colas en los módulos de vacunación, en Puente de Ixtla algunas personas comenzaron la fila desde el día anterior, por lo que se conformó una larga línea de espera en tanto que llegaba el biológico y comenzaba la aplicación.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,858,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Conductores o pseudo conductores
Sig. Ocupación de hoteles llegó al 32 por ciento en Semana Santa

Hay 5642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.