Sociedad

Los incendios han crecido en 20 por ciento


Lectura 1 - 2 minutos
Los incendios han crecido en 20 por ciento
Los incendios han crecido en 20 por ciento
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los incendios han crecido en 20 por ciento

Los incendios han crecido en 20 por ciento
  • Like
  • Comentar

La mayor parte de los siniestros se registra en terrenos baldíos.

Manuel Ramón García García, director del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, informó que este año han atendido un 20 por ciento más de siniestros que el año pasado, por lo que recomendó evitar realizar quemas de maleza si no hay la capacitación adecuada para llevarlo a cabo.

Explicó que la mayor parte de los siniestros se da en terrenos baldíos, donde realizan quemas que se salen de control y que incluso provocan que las conflagraciones se extiendan hasta áreas forestales -porque muchos de esos predios se encuentran entre la ciudad y el bosque- provocando daños irreversibles.

Debido a lo anterior llamó a la población a evitar quemar basura o hierba en sus terrenos, principalmente durante la temporada de calor.

“Los incendios afectan la flora, la fauna, la calidad del aire, todos los días estamos atendiendo siniestros incluso en apoyo al personal forestal (…) todos los compañeros tienen la capacitación y nosotros recomendamos a las personas a que mejor llamen a los bomberos para que sean profesionales los que atiendan, porque si no tienen la experiencia el fuego los puede envolver y tener consecuencias fatales”, dijo.

García García pidió a los ciudadanos reportar al 911 si detectan que se ha iniciado un incendio, porque una atención a tiempo puede evitar daños severos a la ecología.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ocupación de hoteles llegó al 32 por ciento en Semana Santa
Sig. La venta de pasto no decayó en la pandemia

Hay 6598 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.