Sociedad

Médicos privados exigen vacunación


Lectura 2 - 4 minutos
Médicos privados exigen vacunación
Médicos privados exigen vacunación
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Médicos privados exigen vacunación

Médicos privados exigen vacunación
  • Like
  • Comentar

Depende del gobierno federal asignar las dosis necesarias; Colegio de Médicos señala que los profesionales de la salud siguen muriendo por el covid-19.

La Asociación de Hospitales Privados del Estado de Morelos y el Colegio de Médicos del Estado de Morelos exigieron que se aplique la vacuna contra covid-19 a todo el personal de salud del sector particular. Por separado, las dos agrupaciones más importantes del gremio señalaron que ha habido pláticas con autoridades locales pero no se concreta nada, en tanto que siguen las muertes y contagios de profesionales. 

El presidente de la asociación de hospitales, Rommel Flores Virgilio, expuso que hasta donde tienen conocimiento han perdido la vida por coronavirus más de 80 médicos, muchos de ellos jóvenes, y hasta ahora no han recibido ninguna dosis del biológico. Comentó el caso de una pareja de doctores, un neumólogo que ha atendido a muchos pacientes con covid-19 y su esposa, que ahora se encuentra en terapia intensiva con ventilador artificial, pero no los vacunaron porque no tienen todavía 60 años o más. 

Expresó que se han tenido conversaciones con algunas autoridades locales, quienes les citaron en tres ocasiones para inmunizarlos, pero las tres veces los dejaron sin vacuna. 

Anunció que al menos 25 integrantes de esa asociación se sumarán al movimiento nacional convocado para este viernes en la Ciudad de México en el palacio nacional, para exigir al gobierno federal que se liberen las dosis para este sector. 

Flores Virgilio no descartó que se haga alguna otra protesta en el estado, pues se busca que el movimiento sea nacional.  

Dicha asociación tiene un registro de tres mil 200 médicos que laboran en el sector privado y el presidente estimó que hay alrededor de diez mil trabajadores de la salud. 

En entrevista por separado, Blanca Andrea Vega Vargas, presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Morelos, expuso que tras algunas denuncias hechas en medios de comunicación, tuvieron contacto con el titular de la  Secretaría de Salud del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, y el director de Supervisión y Coordinación de la dependencia, Daniel Madrid González, con quienes se acordó entregar las listas de los médicos que están en atención directa a pacientes y, por lo tanto, expuestos al covid. 

Vega Vargas aseguró que se presentaron los listados, pero no se ha concretado nada; el argumento de las autoridades locales es que la Federación tiene que liberar esas dosis, pues se trata de un programa nacional.  

La representante consideró que es importante que el gobierno estatal haga las gestiones pertinentes, pues se ha dado a conocer que en algunas entidades ya se ha logrado este objetivo. Comentó que los citados funcionarios de Morelos les pidieron esperar un plazo de 20 días.   

Mencionó que incluso fueron citados en uno de los puntos de vacunación en días pasados, pero al llegar, la respuesta del personal encargado fue que no había ninguna indicación y que se formaran sólo quienes tenían 60 años o más.  

Vega Vargas aseveró que muchos de los médicos son más jóvenes y han contribuido a salvaguardar la salud de la población en esta pandemia.  

“Se nos están muriendo, médicos, enfermeras, trabajadores de todo el sector” expresó, al tiempo de exponer que muchos otros más han enfermado, porque no han sido protegidos con la vacuna.  

Hizo notar que hay médicos que dan consulta y han enfermado y muchos de ellos no tienen seguridad social, lo que implica graves consecuencias para su salud y la economía de su familia. 

La presidenta adelantó que van a insistir en dialogar con el secretario de Salud y confió en que no sea necesario que salgan a protestar, como ha sucedido en la Ciudad de México. “Ellos saben que o nos protegen o los médicos se van a seguir enfermando o muriendo y no habrá quién cure a la población”, sentenció.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,881,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Profesores que exigen basificación causaron caos
Sig. Cinco constructoras se desafiliaron de la CMIC

Hay 6791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.