Sociedad

Cinco constructoras se desafiliaron de la CMIC


Lectura 1 - 2 minutos
Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la CMIC.
Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la CMIC.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cinco constructoras se desafiliaron de la CMIC

Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la CMIC.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Se fueron a la quiebra por la falta de obra durante la pandemia: Domínguez Antúnez.

Tras más de un año de emergencia sanitaria, cinco constructoras de Morelos se fueron a la quiebra por la falta de inversión pública, aseguró Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


El empresario informó que durante el primer trimestre del año aumentó a 81 por ciento el número de empresas que están sin trabajo, lo que significa que 92 de 113 afiliadas no tienen obra, pública o privada.


De acuerdo con el empresario, 21 constructoras más sí operan pero con proyectos privados, ya que las pocas obras del estado se entregaron a empresas foráneas.
Ante estás cifras, Morelos se ubica en el lugar 31 a nivel nacional por su desempeño productivo, ya que registró una caída de -71.3 por ciento.
"Lamentablemente esa situación ha causado que cinco empresas ya no se afiliaran este año por la crisis que enfrentamos", explicó.


Domínguez Antúnez sostuvo que el cierre de dichas empresas significa pérdida de empleos para Morelos que será complicado recuperar si no se logra una recuperación económica urgente.
El presidente de la CMIC insistió al gobierno del estado a que pague la deuda que tiene con 10 empresas por tres millones 380 mil pesos, por obras que se desarrollaron desde la administración de Graco Ramírez.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,698,393 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Médicos privados exigen vacunación
Sig. La próxima semana puede iniciar la tercera ola de contagios: CMCC-19

Hay 6791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.