Sociedad

Cinco constructoras se desafiliaron de la CMIC


2951 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la CMIC.
Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la CMIC.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cinco constructoras se desafiliaron de la CMIC


2951 Views
Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la CMIC.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Se fueron a la quiebra por la falta de obra durante la pandemia: Domínguez Antúnez.

Tras más de un año de emergencia sanitaria, cinco constructoras de Morelos se fueron a la quiebra por la falta de inversión pública, aseguró Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


El empresario informó que durante el primer trimestre del año aumentó a 81 por ciento el número de empresas que están sin trabajo, lo que significa que 92 de 113 afiliadas no tienen obra, pública o privada.


De acuerdo con el empresario, 21 constructoras más sí operan pero con proyectos privados, ya que las pocas obras del estado se entregaron a empresas foráneas.
Ante estás cifras, Morelos se ubica en el lugar 31 a nivel nacional por su desempeño productivo, ya que registró una caída de -71.3 por ciento.
"Lamentablemente esa situación ha causado que cinco empresas ya no se afiliaran este año por la crisis que enfrentamos", explicó.


Domínguez Antúnez sostuvo que el cierre de dichas empresas significa pérdida de empleos para Morelos que será complicado recuperar si no se logra una recuperación económica urgente.
El presidente de la CMIC insistió al gobierno del estado a que pague la deuda que tiene con 10 empresas por tres millones 380 mil pesos, por obras que se desarrollaron desde la administración de Graco Ramírez.

Visto 2951 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,318 Posts 18,665,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Médicos privados exigen vacunación
Sig. La próxima semana puede iniciar la tercera ola de contagios: CMCC-19
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...