En esta semana aumentaron las defunciones relacionadas con el coronavirus.
El Comité Municipal de Contingencia covid-19 advierte que será la próxima semana cuando podría iniciar la denominada “tercera ola” de contagios, como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa.
En la sesión realizada la mañana de este miércoles, el secretario técnico de dicho comité, Rafael Chávez Martínez, dio a conocer que en la capital del estado se registra una disminución en los contagios y hospitalizaciones, pero detectaron que en esta semana aumentaron las defunciones relacionadas con el coronavirus.
El también titular de la dirección de Salud Municipal puntualizó que en la capital -de la semana del 28 de marzo al 4 de abril- disminuyeron de 123 a 115 los casos de contagios.
Señaló que estarán atentos ante los resultados de la movilidad que hubo en la Semana Santa y estiman que sea la próxima semana cuando podrían tener las primeros consecuencias, pues aunque no se registró una alta movilidad en la capital, es un hecho que hubo un número importante de personas que decidieron salir a vacacionar, por lo que se prevé que haya una mayor incidencia de contagios.
El funcionario llamó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, sobre todo si se considera que actualmente Morelos se encuentra en semáforo epidemiológico en color amarillo, lo que permite una mayor movilidad de personas y eso podría representar un mayor riesgo de enfermarse, por lo que es necesario –dijo- usar cubrebocas y gel antibacterial, además de respetar la sana distancia y evitar acudir a donde hay aglomeración de personas.