Sociedad

El lunes reinicia la vacunación en Cuernavaca


Lectura 2 - 4 minutos
El lunes reinicia la vacunación en Cuernavaca
El lunes reinicia la vacunación en Cuernavaca
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

El lunes reinicia la vacunación en Cuernavaca

El lunes reinicia la vacunación en Cuernavaca
  • Like
  • Comentar

Las autoridades de salud llamaron a la población a no mezclar biológicos diferentes en la segunda dosis.

La vacunación contra covid-19 a adultos mayores de 60 años se reanudará en Cuernavaca el lunes, martes y miércoles de la próxima semana. Las autoridades de salud del estado llamaron a la población a no mezclar biológicos diferentes al recibir la segunda dosis. 

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas llamó a todos a no politizar la vacunación ni la salud. Aseveró que el Ejecutivo estatal no decide el orden de los municipios a inocular, pues los criterios son establecidos por la Federación.  

Comentó que la logística y la planeación se definen con la participación de instituciones federales del sector y la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México. “A nosotros nos interés que todos estén vacunados, no nos sirve algunos, se tiene que vacunar a todos para ver los efectos benéficos”. 

Aseguró que para finales de este mes se habrá vacunado a todos los mayores de sesenta años de todos los municipios de la entidad, al menos con una dosis, por lo que pidió paciencia en algunos casos donde no se ha llegado, como Yautepec, Ayala y Atlatlahucan. 

En la misma conferencia se informó que a la fecha se ha llevado vacunas contra coronavirus a 25 municipios. 

En cuanto a la programación de los próximos días, se dio a conocer que la inmunización se reanudará en Cuernavaca el lunes, martes y miércoles de la próxima semana. En Cuautla se inoculará el jueves 15 y viernes y 16 de este mes.  

Este miércoles se aplicó la vacuna en Coatlán del Río, Tetecala, Miacatlán, Mazatepec y Coatetelco. 

Hoy jueves se aplicará la segunda dosis en Axochiapan, Jonacatepec, Tepalcingo y Jantetelco con la vacuna Sinovac. 

Este viernes 9 de abril se inoculará con el biológico de Cansino en los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán y Ocuituco. 

Los días viernes 9 y sábado 10 de este mes se hará en Tlaltizapán, con Astrazeneca 

El mismo viernes iniciarán en el municipio indígena de Xoxocotla con la primera dosis. 

Se hizo un llamado a la ciudadanía a que no mezcle vacunas, es decir, que si van a recibir la segunda dosis, tienen que acudir al mismo municipio donde se les aplicó la primera, para que se les suministre el biológico del mismo laboratorio que el de la primera ocasión.  

El director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González, comentó que hasta ahora se ha demostrado, durante la emergencia epidemiológica, que no hay relación directa entre el virus y la temperatura ambiental. En todo el mundo, explicó, hay gran cantidad de contagios independientemente de las condiciones climáticas. 

 Lo que sí se ha determinado es que en algunas temporadas el clima puede complicar la condición de algunos pacientes. Por ejemplo, en tiempo de calor, podría haber de manera adicional cuadros de deshidratación en una persona que ya se haya contagiado de covid; o en frío se pueden incrementar las enfermedades respiratorias, lo que implica cierto factor de propagación.  

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, al 5 de abril se han aplicado en el estado 165 mil 438 vacunas contra covid-19; de este total 27 mil tres corresponden a personal de salud y 138 mil 345 a adultos mayores. 

Del dato global, las vacunas suministradas por biológico según el laboratorio que las produce se distribuye de la siguiente manera: 35 mil 494 de Astrazeneca; 86 mil 654 de Pfizer; 41 mil 508 de Sinovac y mil 782 del laboratorio Cansino. Estas cifras incluyen tanto primeras como segundas dosis.  

Por separado, el delegado de los programas de Bienestar Social en Morelos, Raúl Anaya Rojas, ofreció más detalles del proceso de vacunación en Cuernavaca.  Dijo que a partir del lunes se aplicarán más de 39 mil biológicos y habrá más módulos de vacunación.

El biológico se aplicará en el campus Chamilpa de la UAEM, donde se recibirá a gente que llegue en automóvil, mientras que en la 24ª. Zona Militar habrá sedes de vacunación para las personas que lleguen a pie.

También se vacunará en la cancha de la colonia Lagunilla, en la unidad deportiva Fidel Velázquez -ubicada en el bulevar Cuauhnáhuac-, así como en la Secundaria  número 4 de la colonia Chipitlán  y en la escuela primaria “Narciso Mendoza” de Amatitlán.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,834,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La próxima semana puede iniciar la tercera ola de contagios: CMCC-19
Sig. Cuidado con la depre

Hay 6233 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.