Ha cancelado varios servicios porque los clientes se niegan a usar cubrebocas
Gilberto Hernández afirmó que como conductor de Didi obtiene mejores ingresos económicos que trabajando como chofer de taxi. Sin embargo, tiene que dedicar hasta quince horas todos los días para que le alcance el dinero, porque las tarifas son muy económicas.
A decir del entrevistado, quien antes trabajaba como chofer de taxi, el servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación de teléfono sí conviene, porque a diferencia de los taxistas, los viajes llegan a su celular y así evita dar vueltas buscando pasaje.
“Siempre he tenido taxis, y cuando llegó Didi decidí probar para saber qué era, cuál sería la afectación a los taxistas y cómo me podría beneficiar. Creo que tiene sus beneficios, pero para el taxi ya no, porque el servicio se fue cayendo desde hace años y más cuando llegó la pandemia; entonces sí nos pegó feo”.
Uno de los beneficios en Didi -dijo- es que los conductores obtienen mejores ingresos, pero tienen que trabajar más de doce horas, porque en esta plataforma la tarifa mínima es de 26 a 28 pesos, en comparación con los taxistas, que cobran de 35 a 40 pesos.
En cuanto a su trabajo, señaló que ha cancelado algunos servicios para evitar contagiarse con el virus, porque en su familia seis personas se enfermaron y cuatro fallecieron. Actualmente, dijo, hay gente que se niega a usar el cubrebocas y otros piden el viaje para más de tres personas.
Además, por la violencia evita algunas colonias peligrosas. “La inseguridad afecta mucho, pero creo que nunca se va a terminar. Por eso me he vuelto hasta psicólogo y antes de tomar el viaje escaneo a la gente”.