Sociedad

Dueños de taxis se quedan sin choferes


Lectura 1 - 2 minutos
Con el semáforo amarillo aumentó la actividad de los taxistas, confirmó líder del gremio.
Con el semáforo amarillo aumentó la actividad de los taxistas, confirmó líder del gremio.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dueños de taxis se quedan sin choferes

Con el semáforo amarillo aumentó la actividad de los taxistas, confirmó líder del gremio.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Además, asegura Mata Alarcón que las concesionarias inmovilizaron los autos cuyas letras no se pagaron a tiempo.

A pesar que sus ingresos diarios se incrementaron a un 35 por ciento desde que está vigente el semáforo amarillo, los concesionarios de taxis se enfrentan a graves problemas, como la escasez de choferes -que los han obligado a parar sus vehículos nuevos- y las deudas con las agencias automotrices.


La Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos asegura que hay un faltante del 40 por ciento en cuanto a disponibilidad de operadores, ya que cerca de siete mil 600 conductores -afirmó- decidieron dejar el volante y dedicarse a la albañilería, el comercio y otros trabajos, por la caída de sus ingresos ante la emergencia sanitaria.


Víctor Mata Alarcón, presidente de la organización, refirió que la crisis que enfrentan como concesionarios también agravó las dificultades para pagar las deudas que tienen ante las automotrices, ya que cerca de tres mil transportistas se vieron obligados a parar sus vehículos de modelo reciente por no haber podido pagar sus préstamos.


"Cerca de un 15 por ciento que ya no pudieron pagar la letra de su carro y la agencia los obligó a parar... tienen un GPS y al activarlo automáticamente el vehículo ya no puede caminar", explicó Mata Alarcón.


El líder transportista dijo que a más de un año finalmente han visto una mínima recuperación en sus ingresos con el cambio de semáforo a color amarillo. "Aumentaron en un 35 por ciento; si antes se ganaban 300 o 350 pesos hoy son 700 pesos, que ayudan para la gas, la renta de las placas y un ingreso para la casa", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,524,515 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden empresarios razonar voto
Sig. Alerta en Morelos y ocho estados por robo de fuente radioactiva

Hay 5829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.