Piden a las autoridades mayor seguridad, principalmente en Cuernavaca y Jiutepec.
Los repartidores de comida que trabajan en las plataformas de Uber Eats, Didi Food y Rappi lo mismo son víctimas de los asaltantes que de los operativos policiacos. En ambos casos pueden quedarse sin su motocicleta.
Al respecto, Ana Lilia Hernández, quien trabaja como repartidora de comida, señaló que ayer tres de sus compañeros fueron asaltados, en las colonias Alta Vista de la capital y Vista Hermosa de Jiutepec.
“Las autoridades deberían brindar la seguridad, pero no hay rondines de los policías y hemos visto muchos robos de motos de los repartidores, lo cual afecta porque los compañeros se quedan sin trabajo y sin dinero”.
La entrevistada narró que, además de a los ladrones, otro de los problemas que deben enfrentar en las últimas semanas son los operativos de “motocicleta segura” que se implementaron en Cuernavaca.
Al respecto, afirmó que el sábado en la noche al menos tres motocicletas de repartidores fueron trasladadas al corralón con el argumento de que no tenían la documentación en regla o su tarjeta de circulación está vencida.
Explicó que al perder su vehículo de reparto, los afectados no solo pierden su trabajo sino que enfrentan gastos a pesar de que se quedan sin ingresos.