Sociedad

Riesgo de huelga en el Hospital del Niño


Lectura 1 - 2 minutos
Riesgo de huelga en el Hospital del Niño
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Riesgo de huelga en el Hospital del Niño

  • Like
  • Comentar

No hay avances en la negociación anual con el sindicato.

Sigue latente la posibilidad de que estalle una huelga en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, pues a la fecha no se ha logrado concretar la negociación anual con la representación sindical, que solicitó como primera propuesta un incremento salarial del diez por ciento. 

El Sindicato Único de Trabajadores del Hospital del Niño Morelense entregó desde hace varias semanas el emplazamiento a huelga. Hasta ahora solo se han dado algunos acercamientos, pero no existe una propuesta formal por el lado de la dirección general del nosocomio.  

Para esta ocasión la dirigencia sindical presentó un pliego que incluye la revisión de prestaciones.  

De acuerdo con los trabajadores, desde el 2018 se acordó que año con año habría revisiones para nivelar paulatinamente los ingresos del personal, pues en relación con el de otras instituciones de salud eran muy inferiores. En dicho año se acordó un aumento salarial de solo el 3.5 por ciento.

El hospital tiene una plantilla de alrededor de 420 trabajadores. 

Entre los aspectos que deberán ser negociados en la institución se encuentra el de la regularización, ya que había alrededor de 96 plazas que se mantuvieron por largo tiempo congeladas y se fueron liberando poco a poco.  

 Hasta ahora los acercamientos con el sindicato, cuya secretaria general es la doctora Adriana Chávez Carreño, han sido no oficiales, pues debido a la pandemia los trabajos en los tribunales laborales están parcialmente detenidos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,764,509 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Paralizan recursos para terminar edificio de la UAEM
Sig. Cáncer de pulmón, más común en hombres

Hay 5946 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.