No hay avances en la negociación anual con el sindicato.
Sigue latente la posibilidad de que estalle una huelga en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, pues a la fecha no se ha logrado concretar la negociación anual con la representación sindical, que solicitó como primera propuesta un incremento salarial del diez por ciento.
El Sindicato Único de Trabajadores del Hospital del Niño Morelense entregó desde hace varias semanas el emplazamiento a huelga. Hasta ahora solo se han dado algunos acercamientos, pero no existe una propuesta formal por el lado de la dirección general del nosocomio.
Para esta ocasión la dirigencia sindical presentó un pliego que incluye la revisión de prestaciones.
De acuerdo con los trabajadores, desde el 2018 se acordó que año con año habría revisiones para nivelar paulatinamente los ingresos del personal, pues en relación con el de otras instituciones de salud eran muy inferiores. En dicho año se acordó un aumento salarial de solo el 3.5 por ciento.
El hospital tiene una plantilla de alrededor de 420 trabajadores.
Entre los aspectos que deberán ser negociados en la institución se encuentra el de la regularización, ya que había alrededor de 96 plazas que se mantuvieron por largo tiempo congeladas y se fueron liberando poco a poco.
Hasta ahora los acercamientos con el sindicato, cuya secretaria general es la doctora Adriana Chávez Carreño, han sido no oficiales, pues debido a la pandemia los trabajos en los tribunales laborales están parcialmente detenidos.