Sociedad

Continúa combate a incendio en Tetelpa


3688 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Continúa combate a incendio en Tetelpa
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa combate a incendio en Tetelpa

3688 Views
  • Like
  • Comentar

El fin de semana se reavivó el fuego; están afectadas de 20 a 30 hectáreas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca trabajan para sofocar el incendio en el lugar conocido como Tetelpa, perteneciente al poblado de Buena Vista del Monte.

El subsecretario de Protección Civil Luis Bretón Pérez dio a conocer que habían combatido la conflagración, pero este fin de semana se reavivó el fuego, por lo que tuvieron que participar brigadas de bomberos, protección civil y dependencias estatales, además de pobladores de la comunidad.

Explicó que se afectaron de 20 a 30 hectáreas.

El funcionario dijo que lograron apagar el fuego, que logró acercarse a una zona habitacional, pero quedó prendida parte de una peña a la que era muy difícil acercarse y las corrientes de aire no permitían apagar el siniestro completamente, por lo que revivió extendiéndose hacia otras zonas.

Manifestó que en comparación con otros años, en este se ha elevado el número de incendios y además de ello el personal operativo de bomberos y protección civil han tenido que apoyar a otros municipios -recientemente en Tepoztlán y antes en Huitzilac- donde se registraron incendios muy severos en grandes extensiones de terreno.

Visto 3688 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,562 Posts 6,193,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disminuyó afluencia en vacunación en UAEM
Sig. Vino de Copalillo a vacunarse
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...