Desde las 10 de la mañana líderes concesionarios colocaron camiones de carga a la altura de la avenida donde continuaría la obra, ahí acusaron a los transportistas que provocaron la cancelación del proyecto de haber negociado concesiones a cambio de generar problemas al ayuntamiento.
Vinicio Limón Rivera, líder de la CTM, aseguró que tiene testigos que la semana pasada los dirigentes de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes; y de Rutas Unidas del Transporte Colectivo, Aurelio Carmona Sandoval, se reunieron con autoridades de gobierno para negociar concesiones de rutas a cambio de exigir el paro de las obras en avenida Morelos sur.
Además, según Limón Rivera, en dicho encuentro se ofreció a cambio incrementar la tarifa del transporte colectivo como recompensa del apoyo.
“A los señores de las rutas les ofrecieron entregarles más concesiones e incrementar la tarifa del servicio público a cambio de generar repudio a toda la obra pública de Manuel Martínez… Hubo una reunión en lo oscuro con dirigentes y los mismos dirigentes que tienen nexos con nosotros lo manifestaron”.
En este sentido, Limón Rivera exigió a las autoridades del gobierno estatal y del ayuntamiento de Cuernavaca resolver sus diferencias “políticas” y evitar afectar a terceros, como al transporte de carga que se veía beneficiado con la obra de avenida Morelos sur y con la cancelación decenas de empleos se perdieron.
“La CTM no se presta a ningún juego sucio con nadie y ni le hace el trabajo sucio a nadie. Nosotros lo que estamos defendiendo es la fuerza del trabajo”.
Mientras tanto, Limón Rivera amenazó con el cierre de carreteras y calles si en un plazo de 72 horas no se resuelve el problema de las obras. “Haremos lo que sea necesario para lograr que nos escuchen (incluso) el cierre de las entradas principales, así como otras acciones”.
1 comentario
Hey
Sigue el tema dando de que hablar, los intereses de grupo son… Compartelo!