Sociedad

Piden no exponerse en los incendios


3791 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Aspectos de las acciones por aire para sofocar el incendio en Tepoztlán.
Aspectos de las acciones por aire para sofocar el incendio en Tepoztlán.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden no exponerse en los incendios


3791 Views
Aspectos de las acciones por aire para sofocar el incendio en Tepoztlán.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Autoridades de PC llaman a que los voluntarios sin preparación se abstengan de intervenir en los cerros que rodean Tepoztlán; el lunes hubo varias personas lesionadas con quemaduras de primer grado y algunos intoxicados.

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, hizo un llamado a la ciudadanía que desea participar en los trabajos para liquidar el incendio forestal en Tepoztlán pero que no cuenta con la experiencia,  a que no se exponga ya que pueden sufrir lesiones. 

Lo anterior, al recordar que el lunes al menos siete personas sufrieron lesiones como quemaduras de primer grado y algunas intoxicaciones que obligaron a trasladarlas a un hospital para su valoración.

El funcionario estatal dijo que de por sí el combate al fuego es complicado para las personas que están capacitadas, pero es todavía más arriesgado para aquellas que no cuentan con la experiencia adecuada, ya que no es fácil atender ningún incendio por muy tranquilo que se vea.

El incendio que se desarrolla en el paraje Malinalapa en la comunidad de Santo Domingo, Tepoztlán, ha consumido 180 hectáreas de material de pino, aunque la cifra podría aumentar porque se esperan vientos de hasta 15 kilómetros por hora, situación que podría hacer más complicadas las labores.

Clement Gallardo reiteró que lo más recomendable es que la gente no suba al cerro y si quieren apoyar acuda a la unidad deportiva campo dos en el barrio de Santo Domingo, donde se valorará cuál es el apoyo que pueden dar.

Sobre el incendio, afirmó, que los trabajos para combatirlo podrían tardar hasta cinco días, porque el clima pueden variar.

Visto 3791 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Antonella Ladino

467 Posts 1,133,335 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marzo recibió más propinas
Sig. Regulan autoridades ventas de “nenis”
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...