Sociedad

Regulan autoridades ventas de “nenis”


Lectura 1 - 2 minutos
Vendedores ya ofrecen sus productos en la vía pública.
Vendedores ya ofrecen sus productos en la vía pública.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Regulan autoridades ventas de “nenis”

Vendedores ya ofrecen sus productos en la vía pública.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan evitar aglomeraciones en puntos de entrega de productos comercializados a través de redes sociales.

La venta de todo tipo de productos a través de redes sociales ha ido en aumento a raíz de la pandemia por covid-19, sin embargo, las autoridades alertan de las aglomeraciones que causan en los puntos de entrega las autodenominadas “nenis”.

Lugares como la calle Jorge Cazarez Campos -a un costado del parque Revolución- y afuera del McDonalds que está en la Plaza de Armas son lugares en donde se congregan decenas de mujeres que ante la falta de empleo comenzaron sus negocios de venta de productos por internet.

Ropa (nueva o usada), juguetes, comida y hasta postres se venden a través de los grupos de venta en redes sociales. Son las afiliadas a grupos como Pink Power, Queens, Bazar Cuernavaca, Trueque Cuernavaca y otros grupos quienes realizan sus transacciones en redes sociales, acordando la entrega en puntos específicos.

Sin embargo ese tema no era un problema para las autoridades municipales hasta que las vendedores escogieron el mismo día y hora para las entregas y, peor aún colocaron mantas, y puestos  para mostrar lo que venden.

Funcionarios municipales refirieron que desde el año pasado se observó este fenómeno y a través de operativos de vigilancia han logrado evitar que se junten grupos  grandes de mujeres, a las que se obliga a usar cubrebocas y a que guarden la sana distancia.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,839,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden no exponerse en los incendios
Sig. Sin filas en módulos para aplicar vacunas contra covid-19

Hay 5692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.