Buscan evitar aglomeraciones en puntos de entrega de productos comercializados a través de redes sociales.
La venta de todo tipo de productos a través de redes sociales ha ido en aumento a raíz de la pandemia por covid-19, sin embargo, las autoridades alertan de las aglomeraciones que causan en los puntos de entrega las autodenominadas “nenis”.
Lugares como la calle Jorge Cazarez Campos -a un costado del parque Revolución- y afuera del McDonalds que está en la Plaza de Armas son lugares en donde se congregan decenas de mujeres que ante la falta de empleo comenzaron sus negocios de venta de productos por internet.
Ropa (nueva o usada), juguetes, comida y hasta postres se venden a través de los grupos de venta en redes sociales. Son las afiliadas a grupos como Pink Power, Queens, Bazar Cuernavaca, Trueque Cuernavaca y otros grupos quienes realizan sus transacciones en redes sociales, acordando la entrega en puntos específicos.
Sin embargo ese tema no era un problema para las autoridades municipales hasta que las vendedores escogieron el mismo día y hora para las entregas y, peor aún colocaron mantas, y puestos para mostrar lo que venden.
Funcionarios municipales refirieron que desde el año pasado se observó este fenómeno y a través de operativos de vigilancia han logrado evitar que se junten grupos grandes de mujeres, a las que se obliga a usar cubrebocas y a que guarden la sana distancia.