Por las restricciones sanitarias, Rosa sólo puede acudir cada 15 días a algún un punto de venta.
Comerciantes del tianguis de Chamilpa en Cuernavaca, aseguran que sus ventas siguen siendo bajas pese al semáforo amarillo en Morelos. Esa fue la queja de Rosa Arteaga, quien vende ropa interior.
“Estamos igual que hace unos meses. Hay muy poca gente aquí en el tianguis. Yo que vendo calcetín y ropa interior de algodón me las estoy viendo negras. Hay que hacer gastos que luego no tenemos contemplados y aquí no hay mucha venta” dijo Rosa Arteaga.
Entrevistada por La Unión de Morelos, la vendedora informó que siguen con las medidas de seguridad para evitar contagios dentro del tianguis: “no nos dejan ponernos todos los miércoles y domingos, nos toca cada 15 días para que no nos amontonemos con nuestros puestos y así puedan venir una semana unos y otra semana los que faltaron y así nos la vamos llevando. En la entrada tienen un aparato que te rocía desinfectante y un tapete. También tienen controladas las entradas y salidas, más que nada por el bien de todos”.
Sin embargo, Rosa Arteaga dijo que tiene que buscar otros lugares para ir a ofrecer su producto: “tenemos que ir a diferentes tianguis, vamos a tres diferentes y distintos días. Así vemos la posibilidad de que nos compren más y también para que nos ubiquen. Si nada más viniera aquí a vender, la verdad no sacaría nada de ganancia. Uno tiene que buscar la manera de seguir adelante”.