Sociedad

Saturados, los panteones de Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Saturados, los panteones de Cuernavaca
Saturados, los panteones de Cuernavaca
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Saturados, los panteones de Cuernavaca

Saturados, los panteones de Cuernavaca
  • Like
  • Comentar

Es necesario buscar nuevas opciones para inhumar cuerpos: autoridades.

El director de Panteones de Cuernavaca, Jesús Mendoza Morales, informó que los panteones de la capital se encuentran saturados, por lo que es necesario buscar nuevas opciones para inhumar cuerpos.

Mendoza Morales fue recientemente designado como titular de la Dirección de Panteones en la capital. El nuevo titular señaló que ha estudiado la situación de los cementerios ante las nuevas condiciones que están enfrentando debido a la pandemia por covid-19.

Uno de los principales problemas es que ya no hay espacios y aquellas personas que logran obtener un lugar es porque o les fue traspasado o simplemente porque cuentan con perpetuidad.

Cabe señalar que hasta la fecha las autoridades no han decidido abordar el tema de la falta de espacios en los cementerios, aunque desde hace varios años se hablaba de la posibilidad de adquirir un nuevo terreno para usarlo como panteón municipal, lo que a la fecha no se ha concretado.

Las nuevas medidas adoptadas en los cementerios a causa de la pandemia son: el ingreso de solo cinco personas en un sepelio y cuando se trata de cruz de madera o “cabo de año”, sólo pueden entrar dos personas.

También se ha prohibido meter flores para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, sika y chikungunya.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,651,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acude a diferentes tianguis para vender sus productos
Sig. Cuidado con los esteroides

Hay 5177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.