Es necesario buscar nuevas opciones para inhumar cuerpos: autoridades.
El director de Panteones de Cuernavaca, Jesús Mendoza Morales, informó que los panteones de la capital se encuentran saturados, por lo que es necesario buscar nuevas opciones para inhumar cuerpos.
Mendoza Morales fue recientemente designado como titular de la Dirección de Panteones en la capital. El nuevo titular señaló que ha estudiado la situación de los cementerios ante las nuevas condiciones que están enfrentando debido a la pandemia por covid-19.
Uno de los principales problemas es que ya no hay espacios y aquellas personas que logran obtener un lugar es porque o les fue traspasado o simplemente porque cuentan con perpetuidad.
Cabe señalar que hasta la fecha las autoridades no han decidido abordar el tema de la falta de espacios en los cementerios, aunque desde hace varios años se hablaba de la posibilidad de adquirir un nuevo terreno para usarlo como panteón municipal, lo que a la fecha no se ha concretado.
Las nuevas medidas adoptadas en los cementerios a causa de la pandemia son: el ingreso de solo cinco personas en un sepelio y cuando se trata de cruz de madera o “cabo de año”, sólo pueden entrar dos personas.
También se ha prohibido meter flores para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, sika y chikungunya.