Sociedad

No hay fecha para inicio de vacunación a maestros: SNTE


Lectura 2 - 3 minutos
El 80 por ciento de los maestros jubilados en la entidad recibió la vacuna contra el covid-19, aseguró el SNTE.
El 80 por ciento de los maestros jubilados en la entidad recibió la vacuna contra el covid-19, aseguró el SNTE.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

No hay fecha para inicio de vacunación a maestros: SNTE


El 80 por ciento de los maestros jubilados en la entidad recibió la vacuna contra el covid-19, aseguró el SNTE.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En Morelos no se regresará a clases presenciales hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en verde, ratifican.

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aclaró que aún no hay fecha para el inicio de la vacunación contra covid-19 a los maestros. Aclaró que en Morelos no se regresará a clases presenciales hasta que el semáforo de riesgo esté en verde y en las escuelas haya condiciones adecuadas para ello. La postura, hasta ahora, es que este ciclo escolar en el estado concluya de forma virtual y que se trabaje para el retorno presencial hasta el próximo.  

La lideresa sindical Gabriela Bañón Estrada refirió que en el estado, al menos mil maestros se han contagiado durante la pandemia y se tiene conocimiento de que han muerto aproximadamente cien docentes, incluso algunos jóvenes que no tenían enfermedades crónicas. 

En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que comenzará la inmunización a los maestros. Al respecto, la dirigente del SNTE en la entidad dejó en claro que la Federación dio a conocer que comienza el día 19 de abril, pero sólo en los estados donde el semáforo de contingencia epidemiológica está en verde.  

No hay fecha en Morelos, aclaró, al tiempo de subrayar que antes de comenzar, será importante diseñar una estrategia en la que sea tomado en cuenta la representación sindical. Anticipó que la propuesta del sindicato sería que las escuelas sean las sedes para la inoculación a los docentes, o en todo caso por regiones. Además, podría haber otro punto de vacunación en las oficinas principales del IEBEM, para los trabajadores administrativos, que también tendrán que ser vacunados.  

“Pero yo creo que esto se deberá acordar con los titulares de la secretaría de Educación y del IEBEM, para que sea ágil y eficaz”, añadió. 

Bañón Estrada estimó que aproximadamente mil maestros se han contagiado de covid-19 y lamentablemente han perdido cuando menos cien de ellos por la misma causa. Abundó que varios de los docentes que perdieron la vida eran jóvenes que no tenían enfermedades que pudieran agravar su condición. Incluso varios de ellos llevaban un estilo de vida muy saludable.  

La postura de la secretaria general del SNTE fue contundente al recordar que la directiva nacional del sindicato ha dicho que se regresará a clases a las aulas de forma presencial, siempre y cuando se cumpla con la tres “V”: que el semáforo esté en verde; que todos los maestros y trabajadores de la educación estén vacunas y que el retorno sea gradual y voluntario. 

Llamó a las autoridades a que las escuelas estén en óptimas condiciones, que estén limpias, ordenadas, con agua potable y sobre todo que se les dote a todas de material de protección personal: “hay muchas cosas que revisar antes de regresar a las aulas, que no vayan a dejar solos a los maestros en esto… quiero decirles a los maestros que estén tranquilos, que estamos en contacto con las autoridades para tratar este asunto”.  

En cuanto a los maestros jubilados, informó que el 80 por ciento ya fue vacunado pero falta el resto. Adelantó que la próxima semana se celebrará una reunión de integrantes de comité seccional del SNTE con autoridades del IEBEM para platicar sobre este importante tema.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,052,474 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuidado con los esteroides
Sig. Docentes se quejan de cambio de reglas para obtener plaza

Hay 7473 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.