Sociedad

Docentes se quejan de cambio de reglas para obtener plaza


Lectura 2 - 3 minutos
Maestros de nuevo ingreso realizaron una protesta en el IEBEM.
Maestros de nuevo ingreso realizaron una protesta en el IEBEM.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Docentes se quejan de cambio de reglas para obtener plaza


Maestros de nuevo ingreso realizaron una protesta en el IEBEM.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Profesores de telesecundarias reclaman basificación por horas que laboran y que no han sido regularizadas.

Este jueves, docentes de nuevo ingreso demandaron que se cumpla la convocatoria inicial para el ingreso al servicio profesional docente mientras que profesores de telesecundarias reclamaron la basificación por las horas que laboran y que no han sido regularizadas a pesar de que ha cumplido hasta con diversas evaluaciones.  

El primer grupo de inconformes se manifestó en las oficinas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para demandar que las autoridades estatales les apoyen y se cumplan los lineamientos que se establecieron desde el inicio de la convocatoria.  

Pidieron que Humberto Santana Santana, director del Sistema para la carrera de maestras y maestros de Morelos, les explique bajo qué motivos se realizaron los lineamientos publicados esta semana para la conclusión del proceso de admisión 2020- 2021, pues constituyen cambios de fondo a la convocatoria inicial. 

Recordaron que se había acordado y anunciado que se publicarían dos listas, una de maestros egresados de escuelas Normales públicas y otra de privadas. Pero luego, expusieron en dicho documento, que tanto los maestros de la lista uno como de la dos presentarán la valoración y se reconformará una sola lista. Incluso se considerará a los docentes que tienen una vacante definitiva por tiempo fijo. 

Consideraron que es injusto que se hayan anunciado cambios que perjudican a algunos de los aspirantes, cuando se había actuado en orden de prelación con respecto a criterios excepcionales que las mismas autoridades indicaron. 

Afirmaron que hay alrededor de mil aspirantes y sólo cerca de 140 plazas. 

 

MAESTROS DE TELESECUNDARIAS RECLAMAN BASE

También este jueves, maestros de telesecundarias acudieron al palacio de gobierno a pedir audiencia con autoridades estatales, para demandar su basificación por el tiempo total que laboran. 

Explicaron que desde que ingresaron hace varios años les asignaron 36 horas a la semana, pero en nómina aparecen sólo con 30, de tal forma que históricamente las claves que les dieron por las seis horas restantes se autorizaron mediante “rúbrica”, como se denomina ese procedimiento. 

Pero en fecha recientes se les dejó de pagar por esas horas con el argumento de que sus plazas no eran definitivas; además, se les pidió que para complementar ese pago se sometieran a evaluación. 

Los manifestantes dijeron que algunos docentes aceptaron, se sometieron a dicha evaluación, salieron con buenos resultados y ni así han sido basificados o regularizados. 

Los profesores reclamaron que el gobierno estatal haga los procesos correspondientes para cumplir, pues la Federación asegura que es facultad del estado dar solución a este problema. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,997,801 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No hay fecha para inicio de vacunación a maestros: SNTE
Sig. Trabajadores de Telmex amenazan con ir a huelga

Hay 6999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.