Sociedad

“Trabajar en la noche es más peligroso”


Lectura 1 - 2 minutos
“Trabajar en la noche es más peligroso”
“Trabajar en la noche es más peligroso”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Trabajar en la noche es más peligroso”


“Trabajar en la noche es más peligroso”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Como una medida de prevención, Johan cancela servicios a las personas que piden el servicio desde la calle.

Johan Medina quien tiene dos meses trabajando como conductor de Didi -un servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación de teléfono- afirmó que para evitar ser víctima de la delincuencia ha cancelado viajes de personas que piden el servicio desde la vía pública, porque en la mayoría de los casos son asaltados por sus clientes.

Dijo que por seguridad evita ingresar a colonias como la Lagunilla, Carolina, Alta Vista, la Estación y Antonio Barona en Cuernavaca las cuales, según sus compañeros, son las más peligrosas. Además, la aplicación de Didi las reconoció como zonas inseguras y cuando el conductor recibe un viaje a estos lugares la plataforma envía una notificación que dice “rechazo permitido con un punto en color rojo”.

Refirió que él no ha sufrido una situación de violencia, pero aseguró que su primo -quien también trabaja en la plataforma de Didi- fue asaltado hace una semana por dos hombres que le pidieron un viaje a la colonia Buenavista.

Por esa situación, Johan trabaja a más tardar hasta las ocho de la noche, porque durante el día no hay tantos casos de asaltos, y adoptó otras medidas de protección como cancelar el servicio de aquellas personas que piden solicitan un viaje desde la calle.

“Después de las ocho de la noche, si la persona a la que voy a recoger no sale de un domicilio o veo que está sobre la banqueta y en calles oscuras o muy cerradas, cancelo el viaje porque prefiero que me reporten a que me vayan a asaltar o hasta quitarme el carro”.

En cuanto a su trabajo, dijo que al día realiza alrededor de 20 viajes, en una jornada de más de diez horas todos los días. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,053,594 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “La gente desconfía de comer en la calle”
Sig. Con vacunación, empresarios esperan reactivación económica

Hay 6656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.