Sociedad

Con vacunación, empresarios esperan reactivación económica


3962 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Concluyó la segunda etapa de la vacunación para adultos mayores en Cuernavaca.
Concluyó la segunda etapa de la vacunación para adultos mayores en Cuernavaca.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con vacunación, empresarios esperan reactivación económica


3962 Views
Concluyó la segunda etapa de la vacunación para adultos mayores en Cuernavaca.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El 30 por ciento de empresas en la zona metropolitana de Cuernavaca cerró durante el último año: Canaco.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) se abrió como centro de vacunación para las personas mayores de 60 años, en colaboración con el gobierno federal, y convocó al resto de los organismos empresariales a participar, como una forma de acelerar la reactivación económica.


Rodrigo López Laguardia, presidente del organismo empresarial, explicó que quienes aplican las dosis son las autoridades federales y sólo buscan agilizar el programa de vacunación que implementó la Federación y que actualmente sólo corresponde a la población mayor de 60 años de edad.


"Nosotros prestamos nuestras instalaciones para que el proceso sea más rápido. Invitamos a todos los organismos empresariales a que se sumen a esta estrategia y logremos acelerar la reactivación económica que todos queremos", declaró.


De acuerdo con el empresario, el 30 por ciento de 22 mil empresas de la zona metropolitana del estado cerraron durante el último año, es decir, seis mil 600 unidades económicas. Sin embargo, dijo que existe el riesgo de que más negocios cierren "porque no van a resistir la situación que enfrentamos".


López Laguardia señaló que a pesar de que Morelos se encuentra en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico no se ha logrado la recuperación de los negocios, pues la ciudadanía no tiene dinero para gastar.


"Creemos que ese 30 por ciento alcanzará a un 50 por ciento, porque aún y cuando avancemos de semáforo, muchas empresas no podrán resistir la situación", reiteró.

Visto 3962 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,413 Posts 19,500,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Trabajar en la noche es más peligroso”
Sig. El escritor y el fracaso
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...