Sociedad

Alerta Cruz Roja contra aumento de accidentes


Lectura 1 - 2 minutos
La institución mostró su nivel de organización.
La institución mostró su nivel de organización.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta Cruz Roja contra aumento de accidentes


La institución mostró su nivel de organización.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

En una década se ha duplicado el número de atenciones por accidentes de tránsito en Morelos; tan sólo en el pasado periodo de Semana Santa se otorgaron más de 380 servicios, y de manera especial, se incrementaron los casos relacionados con el uso de motocicletas.  

Así lo alertó el representante de la Cruz Roja en Morelos, José Luis Alquicira Solís, quien anunció este viernes el arranque formal de la colecta anual, que en esta ocasión tendrá nueva modalidad debido a la pandemia.  

Explicó que dicha colecta se llevará a cabo primordialmente a través de donaciones, ya sea de dinero o de recursos y materiales, a través de empresas, instituciones y particulares.  

Dejó en claro que no habrá “boteo” o circulación de alcancías, como solía suceder desde hace décadas. Por lo tanto, pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender. 

Comentó que entre los proyectos a desarrollar está la adquisición de una lancha acuática para proporcionar servicios de urgencia en Tequesquitengo. También destaco el plan de adquirir más motocicletas, con el propósito de ampliar la atención de emergencia con socorristas que llegan al lugar del auxilio en motos, lo que reduce los tiempos de respuesta y gastos de operación, ya que en muchos casos no se requiere de traslado de ambulancias.  

  Además, en dicha conferencia de prensa, la Cruz Roja lanzó el llamado a la población a prevenir los accidentes, pues estos se han duplicado en la última década.  

Detalló que en los 17 días que comprendió el periodo de semana santa y pascua en la entidad, la institución brindó 387 atenciones por accidentes, uno de cada tres, relacionado con motocicletas. 

Jesús Mauricio Díaz Salgado, coordinador de Socorro de la Cruz Roja, informó que en el año 2010 la institución brindó tres mil 971, que en el año  2019 más de siete mil atenciones. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,812,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. YEPATLAXTE Ingrediente de la cocina nahua de Morelos
Sig. Denuncian ola de asesinatos de choferes

Hay 7077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.