Luego del homicidio de un operador del gremio, Víctor Mata Alarcón revela cifras de la violencia contra ese sector.
En Morelos, 38 taxistas han sido asesinados en lo que va del año, afirmó el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón.
El líder transportista dijo que es urgente que se garantice la seguridad para el sector, porque tanto choferes de taxis como de rutas están expuestos todos los días a la delincuencia.
Citó el caso del taxista asesinado la mañana de este viernes en Cuernavaca y aseveró que es consecuencia del aumento de la violencia en el estado, sobre todo en la zona metropolitana y la región oriente del estado.
"Es insoportable, no hay día que no nos asalten 15, 20 chóferes diarios y hablamos de rutas que ya ni dicen nada porque los tienen amenazado... se suben a las rutas, los amenazan y no dicen nada porque si no les anda pasando lo del compañero de esta mañana", declaró el líder transportista.
De acuerdo con Mata Alarcón, en Cuautla la Coalición de Representantes del Transporte Público registró seis casos de transportistas asesinados durante el año y dos más desaparecidos, mientras que en Cuernavaca contabilizan 32 asesinados y tres de sus compañeros desaparecidos.
"Es preocupante la situación que se vive... las autoridades deben ponerse las pilas y dejar atrás las declaraciones alegres que no resuelven nada", manifestó.