Sociedad

Denuncian ola de asesinatos de choferes


Lectura 1 - 2 minutos
El dirigente de la Coalición de Representantes del Transporte Público.
El dirigente de la Coalición de Representantes del Transporte Público.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian ola de asesinatos de choferes


El dirigente de la Coalición de Representantes del Transporte Público.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Luego del homicidio de un operador del gremio, Víctor Mata Alarcón revela cifras de la violencia contra ese sector.

En Morelos, 38 taxistas han sido asesinados en lo que va del año, afirmó el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón.


El líder transportista dijo que es urgente que se garantice la seguridad para el sector, porque tanto choferes de taxis como de rutas están expuestos todos los días a la delincuencia.
Citó el caso del taxista asesinado la mañana de este viernes en Cuernavaca  y aseveró que es consecuencia del aumento de la violencia en el estado, sobre todo en la zona metropolitana y la región oriente del estado.


"Es insoportable, no hay día que no nos asalten 15, 20 chóferes diarios y hablamos de rutas que ya ni dicen nada porque los tienen amenazado... se suben a las rutas, los amenazan y no dicen nada porque si no les anda pasando lo del compañero de esta mañana", declaró el líder transportista.


De acuerdo con Mata Alarcón, en Cuautla la Coalición de Representantes del Transporte Público registró seis casos de transportistas asesinados durante el año y dos más desaparecidos, mientras que en Cuernavaca contabilizan 32 asesinados y tres de sus compañeros desaparecidos.


"Es preocupante la situación que se vive... las autoridades deben ponerse las pilas y dejar atrás las declaraciones alegres que no resuelven nada", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,525,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta Cruz Roja contra aumento de accidentes
Sig. El 4 y 5 de mayo, la vacuna a profesores

Hay 5924 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.