Sociedad

Notifican a familias que viven en zonas de riesgo


Lectura 1 '
Más de 180 familias viven en zonas de riesgo en Cuernavaca.
Más de 180 familias viven en zonas de riesgo en Cuernavaca.
Sociedad
Lectura 1 '

Notifican a familias que viven en zonas de riesgo

Más de 180 familias viven en zonas de riesgo en Cuernavaca.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Deben desalojar sus viviendas.

El encargado de despacho de la subsecretaría de Protección Civi, Luis Noé Bretón Sánchez, informó que han notificado a 183 familias que viven en zonas de riesgo, para que desalojen sus viviendas a fin de evitar afectaciones durante la temporada de lluvias.

El funcionario dio a conocer que hace dos semanas iniciaron la campaña de notificación a familias que viven en minas y también en las laderas de las barrancas.

Señaló que son medidas preventivas que realizan antes de que comiencen las lluvias, para salvaguardar la integridad de las familias.

Explicó qué hay antecedentes de que las familias se niegan a desalojar sus casas aún con el riesgo que representan los desprendimientos de tierras y el aumento del cauce de las barrancas. No obstante, es su responsabilidad como autoridad notificar.

Además, también iniciaron la limpieza de barrancas a fin de retirar basura, cascajo y hasta muebles que las personas tiran sin pensar que obstruyen el cauce y provocan inundaciones.

Finalmente el funcionario dijo que prevén efectuar un segundo recorrido para notificar a todas las familias que viven en zonas de riesgo.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,871,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cae drásticamente donación altruista de sangre
Sig. Preocupa a maestros seguridad en retorno a aulas

Hay 6216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.