Deben desalojar sus viviendas.
El encargado de despacho de la subsecretaría de Protección Civi, Luis Noé Bretón Sánchez, informó que han notificado a 183 familias que viven en zonas de riesgo, para que desalojen sus viviendas a fin de evitar afectaciones durante la temporada de lluvias.
El funcionario dio a conocer que hace dos semanas iniciaron la campaña de notificación a familias que viven en minas y también en las laderas de las barrancas.
Señaló que son medidas preventivas que realizan antes de que comiencen las lluvias, para salvaguardar la integridad de las familias.
Explicó qué hay antecedentes de que las familias se niegan a desalojar sus casas aún con el riesgo que representan los desprendimientos de tierras y el aumento del cauce de las barrancas. No obstante, es su responsabilidad como autoridad notificar.
Además, también iniciaron la limpieza de barrancas a fin de retirar basura, cascajo y hasta muebles que las personas tiran sin pensar que obstruyen el cauce y provocan inundaciones.
Finalmente el funcionario dijo que prevén efectuar un segundo recorrido para notificar a todas las familias que viven en zonas de riesgo.