Estas fotografías fueron usadas por Faustino “Tercero” Estrada, abuelo del licenciado Faustino Javier “Sexto” Estrada, y por la familia Estrada, para realizar la planeación de lo que hoy conocemos como Cuernavaca. Se trata de una serie de gráficas aéreas que muestran la flora y fauna, así como la delimitación geográfica de la ciudad de Cuernavaca.
Para principios del siglo pasado, el realizar fotografías aéreas era sumamente complicado, sin embargo, la visión de Faustino “Tercero” Estrada, así como de algunos empresarios y políticos de la época, era buscar el desarrollo de una ciudad, que contaba con las características idóneas para el crecimiento turístico, además de que se encontraba muy cerca de la ciudad capital y del puerto de Acapulco.
Con ello se desarrollaron las principales avenidas y calles de la ciudad, como Plan de Ayala, Domingo Diez, Teopanzolco, Álvaro Obregón, Alta Tensión, Gobernadores y Emiliano Zapata. Estas fotografías son consideradas actualmente una joya para el desarrollo urbano.
En las fotos aéreas se aprecia el aprovechamiento de los espacios libres, como el de la zona arqueológica de Teopanzolco, el trazo del Antiguo Ferrocarril y el inicio de la zona residencial Vistahermosa.
Ahora, se aprecia el desarrollo de casas y residencias de lo que es hoy la zona residencial Vistahermosa.
Se distingue la urbanización total de la zona de Patios de la Estación y la zona residencial Vistahermosa.