Sociedad

Reactivarán las clases en La Vecindad en mayo


Lectura 1 - 2 minutos
Reactivarán las clases en La Vecindad en mayo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivarán las clases en La Vecindad en mayo


Fotógraf@/ iStock
  • Like
  • Comentar

Se gestionan recursos para la contratación de docentes: Goldzweig Cornejo.

Luego de protestas de padres de familia, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) decidió no suspender el ciclo escolar de la Escuela de Iniciación Artística. La titular de la dependencia Julieta Goldzweig Cornejo indicó que se gestionan recursos para la contratación de los docentes.  

En días recientes madres y papás de estudiantes de dicho centro de formación (llamado también La Vecindad) se manifestaron para exigir que no se cancele el curso ni se cierre la institución. Afirmaron que la información que recibieron de directivos y maestros fue en este sentido.  

En entrevista al respecto, la secretaria dijo este martes que el propósito no era clausurar o cerrar la escuela y argumentó que se consideró terminar con antelación sólo el ciclo y no se pierde el semestre. 

Lo anterior debido a que hubo un recorte presupuestal federal y no se cuenta con los recursos -alrededor de 200 mil pesos -para la operación.   

Comentó que se ha buscado una alternativa y se acordó que se elaborarán los contratos de los maestros; estimó que se reanudarán actividades en mayo próximo.  

El gobierno del estado informó a través de un comunicado que “este hecho ha sido comunicado este lunes 19 de abril a un grupo de padres de familia, durante una reunión de trabajo en las instalaciones centrales de la dependencia, ubicadas en la calle Hidalgo del Centro de Cuernavaca. 

En este marco, las autoridades aclararon que el Centro Cultural Infantil La Vecindad no cierra y explicaron que para ello el gobierno estatal se encuentra haciendo las gestiones presupuestales con el objetivo de que a mediados del mes de mayo retomen las clases de sus programas Niños Cantores de Morelos; Escuela de Iniciación Artística; Compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,093,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Amplían periodo para prerregistro de aspirantes en UAEM
Sig. Regreso a las aulas, hasta que disponga SEP: Cornejo

Hay 7598 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.