Sociedad

Regreso a las aulas, hasta que disponga SEP: Cornejo


Lectura 2 - 3 minutos
Regreso a las aulas, hasta que disponga SEP: Cornejo
Regreso a las aulas, hasta que disponga SEP: Cornejo
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Regreso a las aulas, hasta que disponga SEP: Cornejo


Regreso a las aulas, hasta que disponga SEP: Cornejo
  • Like
  • Comentar

Ya están listos los protocolos para reabrir las escuelas, asegura el secretario de Educación.

El regreso a clases presenciales en Morelos se concretará cuando lo disponga la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó tajante este martes el titular del sector educativo en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien sostuvo que ya están listos los protocolos para reabrir las escuelas. 

El funcionario estatal dijo en entrevista que ya se envió al gobierno federal un listado de los trabajadores de la educación que habrán de ser vacunados contra el covid-19, conforme a la programación anunciada por la Secretaría de Salud federal, es decir a partir del cinco de mayo.  

Estimó que hay alrededor de 40 mil maestros de todos los niveles educativos, tanto del sector público como del privado. El padrón fue entregado al gobierno federal, que desarrolla todo el programa de vacunación.  

Como se ha dado a conocer, se aplicará el biológico del laboratorio Cansino, que requiere una sola dosis. 

Cornejo Alatorre declaró este martes que una vez que se concluya la inoculación a todos los docentes, se hará un ejercicio respecto al retorno a las aulas de forma presencial. 

“Hemos trabajado ya un protocolo sobre el regreso a clases… la verdad nosotros solo estamos en espera de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, pero nosotros estamos preparados”, aseguró.  

A pesar de la postura de la dirigencia del sindicato magisterial, en el sentido de que la reanudación de labores presenciales sea hasta el próximo ciclo escolar y hasta que se garanticen las condiciones idóneas, el secretario subrayó que la fecha será determinada por la SEP. 

Recordó que se ha propuesto que los estudiantes regresen de forma paulatina. Una parte acudirá los días lunes y miércoles y otra los martes y jueves, según la inicial de su apellido paterno; los viernes irán quienes necesiten regularización.   

En cuanto a la opinión de los padres de familia respecto a este asunto, respondió tajante: “Los padres de familia ya lo que quieren es que reanudemos clases, hay mucho interés; hemos estado coordinados con las asociaciones de padres de familia para que ellos también estén involucrados en este tema”.  

Cornejo Alatorre apuntó que la normatividad enviada hasta la fecha indica que si un alumno presenta contagio de covid-19 se suspenden las clases presenciales en esa escuela.  

Aun cuando los niños y niñas en edad de preescolar y primaria no serán vacunados en un corto plazo, el secretario manifestó que se aplicará el modelo que se ha puesto en marcha en Campeche, donde ya iniciaron clases: “la condicionante es que debemos vacunar a los adultos y desde luego estamos en condiciones, como se hizo en Campeche, de reanudar parcialmente las clases… nosotros tenemos el propio protocolo y estamos listos”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,866,377 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reactivarán las clases en La Vecindad en mayo
Sig. Aumentaron costos de insumos para elaborar el pan

Hay 4197 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.