Sociedad

Por la inseguridad, Uber monitorea a sus conductores


3681 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Por la inseguridad, Uber monitorea a sus conductores
Por la inseguridad, Uber monitorea a sus conductores
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por la inseguridad, Uber monitorea a sus conductores


3681 Views
Por la inseguridad, Uber monitorea a sus conductores
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Algunos han sido asaltados en colonias de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Alfredo, quien trabaja como conductor de Uber afirmó que desde hace varios meses para esa plataforma, asegura que la aplicación presta más cuidado a los choferes, pues cuando alguno se detiene sin haber terminado el viaje envía un mensaje para conocer el motivo y saber si ocurre algo fuera de lo normal.

El operador explicó que al menos en tres ocasiones sus clientes le han pedido detenerse en alguna tienda para comprar una botella de agua u otras cosas y en ese momento la aplicación envía un mensaje a su teléfono celular para preguntar si todo está bien.

“Si llega un momento en el que se dan cuenta que no avanzo, la aplicación me envía un mensaje donde pregunta si todo está bien o por qué me detuve. En estos tres casos, yo he contestado que todo está bien y ya no responden, pero cuando no hay respuesta creo que sí dan seguimiento”.

Esta medida de seguridad, dijo Alfredo, es buena porque varios de sus compañeros le han advertido que no ingrese a lugares como el pueblo de Tejalpa en Jiutepec o las colonias Azteca en Temixco y Antonio Barona de Cuernavaca, debido a que las han catalogado como las más peligrosas.

Además, dijo que por la inseguridad tuvo que reducir su horario laboral hasta máximo las ocho de la noche porque hace algunos años, cuando trabajó como chofer de taxi, fue asaltado en dos ocasiones.

En cuanto a su rutina, refirió que al día realiza máximo 18 viajes, pero como se deben aplicar tarifas económicas, el dinero apenas alcanza para comprar la gasolina y pagar la mensualidad de su vehículo.

Por la emergencia sanitaria desinfecta el dinero y el automóvil de manera constante, para evitar contagiarse con covid-19 otra vez, como ya  le ocurrió en enero de este año. 

Visto 3681 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Antonella Ladino

467 Posts 1,134,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentaron costos de insumos para elaborar el pan
Sig. Nuevamente, CFE provoca bloqueos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...