Vecinos de varias colonias cerraron calles en protesta porque la compañía eléctrica cortó el suministro a tres pozos de agua potable; señalan que incumple acuerdos con la alcaldía.
Vecinos de diferentes colonias de Cuernavaca realizaron ayer bloqueos en las avenidas Domingo Diez y Vicente Guerrero para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio de energía eléctrica en los equipos de bombeo pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
Los inconformes -provenientes de las colonias Flores Magón, Chamilpa, Patios de la Estación, Acapantzingo y Antonio Barona- primero bloquearon la avenida Vicente Guerrero a la altura de las instalaciones de CFE para exigir a la paraestatal que reconecte la energía eléctrica en los pozos, pues a causa de los cortes han dejado sin abastecimiento de líquido a cientos de personas.
Explicaron que las autoridades municipales han dialogado con directivos de CFE e incluso se han comprometido a realizar pagos. Sin embargo, el personal de CFE se niega a reconectar el servicio.
Después de varias horas de permanecer en la avenida Vicente Guerrero y tras no obtener una respuesta, decidieron bloquear también la avenida Domingo Diez a la altura de los cuarteles.
De acuerdo a la información recabada, son tres los pozos que fueron desconectados por la CFE.