Exigen que la CFE reconecte la energía a los pozos del SAPAC.
Vecinos de diferentes colonias de Cuernavaca cerraron ayer por más de siete horas los accesos a la ciudad, incluyendo el Paso Exprés en demanda de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca la energía en los pozos que surten el agua potable, debido a que no tienen suministro desde hace varias semanas.
Desde la mañana de ayer, los habitantes de las colonias Acapantzingo, Ampliación Maravillas y Chamilpa, entre otras, iniciaron bloqueos en diferentes vialidades; comenzaron al norte de la capital, justo donde inicia el Paso Exprés, para después obstruir la circulación en las avenidas Vicente Guerrero y Domingo Diez, así como también las vialidades que rodean la plaza comercial Galerías.
Los inconformes señalaron que llevan semanas sin recibir de manera regular el suministro de agua potable, debido a que los equipos de bombeo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se encuentran sin energía eléctrica ante los cortes que ha realizado la CFE.
Los manifestantes explicaron que en algunos casos han recibido agua a través de pipas, pero el abastecimiento es insuficiente.
Cabe señalar que el bloqueo realizado en varios puntos provocó la molestia de los automovilistas, al grado de que en el Paso Exprés los conductores que se encontraban varados incluso se enfrentaron a golpes con los manifestantes.
Los bloqueos colapsaron el tránsito vehicular en la ciudad y en el Paso Exprés debido a que alrededor de las 15:00 horas los inconformes decidieron bloquear ambos sentidos de esa vía de comunicación, aunque después lo hicieron solo de forma intermitente y amenazaron con seguir sus protestas si no les devuelven el suministro de energía eléctrica a los pozos.