Al inicio de la emergencia sanitaria tres integrantes de su familia fallecieron por covid-19.
A mediados del año pasado, luego de que tres de sus familiares fallecieron por covid-19, Albino -conductor de la plataforma Didi- colocó dos anuncios en la parte trasera de su vehículo para advertir a los pasajeros que al abordar la unidad deben usar el cubrebocas, como una medida de higiene para evitar un contagio.
El chofer entrevistado señala en el anuncio que el uso del cubrebocas es obligatorio y recuerda que en el servicio se debe cuidar la sana distancia.
También precisa que los pasajeros deben evitar comer durante el traslado, deben colocar los pies sobre un tapete de plástico que puso para ese fin; no maltratar las vestiduras del vehículo y verificar que al momento de concluir el viaje lleven todas sus pertenencias.
“Tres familiares fallecieron por covid-19 y otros más se contagiaron, por eso puse esta medida. Yo creo que si no hubiera pasado nada de eso no hubiera tomado tantas precauciones. Además, ahora traigo una botella de alcohol para desinfectar y cuando llego a la casa me baño antes de estar con mi familia”.
Otra medida de protección que adoptó por la pandemia es la de desinfectar su automóvil al menos cuatro veces al día y lavarlo al concluir su jornada laboral porque -refirió- durante el día le ha tocado atender a personas que se niegan a usar el cubrebocas y otros que quieren viajar hasta en grupos de cuatro.
En cuanto a su trabajo, dijo que puede realizar más de 30 viajes, desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, un panorama muy distinto a l del inicio de la contingencia sanitaria, cuando con mucho esfuerzo realizaba cinco viajes.