Antonio Arizmendi, líder de la Federación de Transportistas de Jiutepec, aseveró que de ninguna manera la “metropolización” del transporte ha generado afectaciones al sector, todo lo contrario, pues en el resto de los municipios aledaños a Cuernavaca no existe una demanda del servicio, suficiente como para 5 mil taxis.
Lo anterior, luego que concesionarios del transporte público de Cuernavaca exigieron a la Dirección General de Transportes (DGT) eliminar el acuerdo, por el que se dio permiso a que taxistas de Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco, Tepoztlán y Jiutepec operaran en la capital morelense.
“Están equivocados aquellos que dicen que hay una sobresaturación del servicio, en Cuernavaca existe una gran demanda del servicio y si la Dirección de Transportes desmetropoliza, entonces afectará a muchos que vivimos de esto”.
Por lo anterior, advirtió que también harán la exigencia al director de Transportes, para que se analice, sobre todo porque advirtió que quienes pretenden taxis de otros municipios salgan de Cuernavaca, es porque buscan sus intereses económicos.
Antonio Arizmendi coincidió en que no podría darse una nueva expedición de concesiones de taxis en la zona conurbada de Cuernavaca, porque más de 8 mil taxis son suficientes para atender la demanda en la región.
Cabe recordar que fue en septiembre del 2006 cuando la Dirección de Transportes, a través de un acuerdo por la Secretaría de Gobierno, se autorizó la “metropolización”, con la que taxis de otros municipios de la zona metropolitana bajaran y subieran pasaje, lo que triplicó el número de unidades que ya operaban durante ese año.