Sociedad

Llaman a mantener resguardo en casa


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a mantener resguardo en casa
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a mantener resguardo en casa


  • Like
  • Comentar

El riesgo de la tercera ola de contagios de covid-19 está latente, alertan autoridades estatales; exhortan a perseverar en medidas preventivas 

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 145 mil 303 personas, de las cuales se han confirmado 31 mil 830 con coronavirus COVID-19; 575 están activas, descartado 111 mil 737 y están como sospechosos mil 736; se han registrado 3 mil 113 defunciones.

Los nuevos pacientes son 47 mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 43 se encuentran aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas graves y 2 como no graves.

También, 40 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 31 se encuentran en aislamiento domiciliario, 7 hospitalizados graves y 2 como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 9 masculinos de Atlatlahucan, Axochiapan, Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla y Temixco, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 31 mil 830 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 255 son personal de salud: médicos, 672, de los cuales 623 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 041, con 1,015 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 542, 513 ya sanos, con 17 decesos.

La Secretaría de Salud puntualizó que de acuerdo a la actualización del semáforo de riesgo COVID-19 que dieron a conocer las autoridades federales, Morelos continuará en color amarillo, estará vigente del 26 de abril al 9 de mayo; en tanto, es necesario no bajar la guardia y mantener las medidas del Escudo de la Salud, así como el resguardo en casa y evitar las aglomeraciones, ya que continúa el riesgo de la tercera ola de contagios por el SARS-CoV-2.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,069,955 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabaja en Didi y estudia psicología
Sig. El Cuexcomate es ícono de la región oriente de Morelos

Hay 7779 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.