Por la inseguridad evita algunas colonias de Cuernavaca
Ángel Francisco trabaja como conductor de Didi -un servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación de teléfono- y señaló que labora largas jornadas para poder costear sus estudios universitarios y entregar la cuenta semanal a su patrón.
De su trabajo, dijo que por la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria hay pocos servicios, de tal manera que tiene que trabajar casi todo el día, porque a la semana entrega mil 800 pesos de cuenta. Además, necesita ahorrar dinero para pagar sus estudios de licenciatura en psicología y para solventar gastos en su casa.
El entrevistado refirió que se registró en la plataforma de Didi porque se terminó su contrato en los Servicios de Salud de Morelos (SSM), donde también labora su esposa.
“Estoy aquí (trabajando en Didi) porque no encontré otro trabajo. Antes estaba por contrato en los Servicios de Salud, pero se acabó el trabajo y sólo encontré como chofer. Aquí también es pesado porque tengo que dedicarle tiempo para poder entregar mil 800 pesos de cuenta a la semana”.
Señaló que la ventaja en este empleo es que la plataforma da promociones a los conductores, las cuales consisten en realizar cierto número de viajes en un determinado tiempo para poder recibir recompensas económicas que van de 800 hasta mil pesos diarios.
Para no contagiarse con covid-19 pide a sus clientes usar el cubrebocas durante el viaje, y en caso de negarse, suspende el servicio.
En cuanto a la inseguridad, afirmó que no ha sido víctima de la delincuencia. Sin embargo, por precaución evita realizar viajes a colonias como Antonio Barona, la Carolina y la Estación, en Cuernavaca, donde, según le dijeron sus compañeros, se han registrado el mayor número de asaltos.