Ocasionan malestar de peatones en la zona.
Nuevamente, las banquetas que dan a la fachada del hospital de IMSS en la avenida Plan de Ayala fueron invadidas por vendedores ambulantes.
El regreso de los comerciantes informales provocó el malestar de los peatones, por las dificultades que tienen los pacientes para ingresar al nosocomio.
Cabe señalar que en octubre del 2019 Ayuntamiento de Cuernavaca retiró a los vendedores en respuesta a la solicitud ciudadana de contar con espacios de libre acceso en banquetas y zonas peatonales para los derechohabientes y las familias que acuden a los servicios médicos y de urgencia.
La primera medida que se aprobó entonces, para dar paso a la legitimidad del procedimiento de reubicación, fue la conformación de un padrón de comerciantes ambulantes y tolerados. Después con esa información se determinó el proceso de reubicación del comercio que tenga derecho, en los espacios asignados por el ayuntamiento de Cuernavaca.
En septiembre del año pasado se inauguró la zona identificada como “los merenderos”, en la que fueron instalados más de 20 vendedores, a pesar de lo cual comerciantes de alimentos se volvieron a colocar en la banqueta del IMSS.